CCOO firma, en solitario, el Convenio de Transporte de Viajeros de Zamora

    CCOO ha firmado, en solitario, el convenio sectorial del Transporte de viajeros por carretera de la provincia de Zamora ante la negativa de UGT a firmarlo. A pesar de ello el Convenio tiene eficacia general porque CCOO tiene por encima del 90% de la representatividad en el sector. La subida salarial pactada oscila entre el 1,4 y el 1,5% durante los cuatro años de vigencia y se cobrarán los atrasos correspondientes a los años 2016 y 2017 en que no ha sido posible firmar el Convenio.

    03/01/2018.
    Transporte por carretera

    Transporte por carretera

    La firma tuvo lugar el pasadodía 19 de diciembre, después de 15 reuniones a lo largo de 21 meses. La Negociación comenzó en el mes de marzo de 2016, pero en enero de 2017 se rompió ante la nula voluntad negociadora de la patronal zamorana. El pasado mes de octubre logramos que se retomaran las negociaciones y obtener un principio de Acuerdo que culminó el día 19 de diciembre con la firma del Convenio.

    Los Acuerdos alcanzados son:

    El Convenio tiene una vigencia de 4 años que empieza a contabilizarse en 2016 para llegar hasta 2019. La subida salarial pactada es del 1,4% en 2016, 1,5% en 2017, 1,4% en 2018 y 1,5% en 2019. Los incrementos salariales incluyen subidas del salario base, plus convenio, plus conductor-perceptor y antigüedad. Además habrá una compensación económica por domingo o festivo trabajado, a partir del año 2018, con una cantidad fija de 32,0€. Se mantiene inalterable la antigüedad.

    El Convenio se ha modificado también para adaptarlo a lo que dice el Estatuto de los Trabajadores en materia de permisos, funciones de la Comisión Paritaria, y solución de discrepancias respecto a la no aplicación de las condiciones de trabajo.

    CCOO ha firmado este Acuerdo, tras realizar asambleas informativas con los trabajadores y trabajadoras del sector y obtener su apoyo mayoritario. CCOO valora positivamente este Acuerdo firmado que permite una recuperación económica de los trabajadores y trabajadoras del sector.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.