CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-01-09

CCOO de Ávila critica la persistencia del bloqueo en los accesos de la mayoría de los centros sanitarios de la capital

• Después de pasadas 48 horas no se explica cómo los accesos al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Hospital Provincial y ambulatorios continúen intransitables
  • Nuestro sindicato recrimina a la Dirección de la Gerencia Sanitaria abulense la falta de previsión ante la llegada de temporal

Comisiones Obreras de Ávila, por medio de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO de Ávila), quiere poner en conocimiento de la opinión pública abulense como transcurridas ya 48 horas del temporal de nieve sufrido el pasado fin de semana en la capital, aún es casi imposible el acceso a la mayor parte de los centros de salud y recintos hospitalarios. El bloqueo persiste en las inmediaciones y la entrada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y el Hospital Provincial.

09/01/2018.
Nevada en Avila

Ante semejante cúmulo de despropósitos y falta de previsión por parte de la Dirección de la Gerencia Sanitaria abulense, la FSS-CCOO de Ávila pide responsabilidades a dicha Dirección por el caos que supone el que los accesos a los centros sanitarios permanezcan prácticamente cortados por la nieve.

En estos momentos es toda una odisea intentar entrar en algunos centros sanitarios de la capital. Debido a esta situación ya se han producido diversos accidentes por caídas con roturas, contusiones... tanto entre la población que acude a estos centros para ser asistidos, como entre los/as propios/as trabajadores/as de Sacyl al intentar acceder a su puesto de trabajo.

Recordamos que es obligación de la Dirección garantizar la seguridad de los/as trabajadores/as, tanto en su puesto de trabajo como en la entrada al mismo, y también la de los/as usuarios/as. La realidad en estos momentos es que todos ellos tienen muy complicado el acceso a estos recintos sanitarios.

Desidia, dejadez, falta de previsión…

La llegada de este temporal estaba prevista con varios días de antelación. Los responsables sanitarios abulenses tuvieron tiempo más que suficiente para tener organizada y prevista alternativas que hicieran viable el acceso de muchos/as trabajadores/as de acceder a su puesto de trabajo, lo que ha obligado a otros que ya estaban en su interior a doblar sus turnos por falta de personal. ‘Y todo debido a la mala gestión de la Dirección’, señalan nuestros/as compañeros/as de la Federación.

CCOO se pregunta hasta qué punto esta mala gestión no es consecuencia también de unos recortes que no permitan tampoco contratar los medios necesarios para mantener los recintos sanitarios limpios y accesibles ante la nieve y el hielo.

¿Qué tiene que pasar para que se tomen las medidas necesarias…?