CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-01-11

CCOO pedirá responsabilidades por la muerte del trabajador forestal fallecido en León

Comisiones Obreras de Castilla y León quiere poner en conocimiento de la opinión pública su repulsa más rotunda por un nuevo trabajador fallecido en el desempeño de su cometido profesional.Es más, nuestro Sindicato va a pedir responsabilidades a la empresa contratante y a las diversas administraciones implicadas, a través de la autoridad laboral, para llegar hasta el final de este asunto.

11/01/2018.
    En muchos sitios los/as trabajadores/as forestales carecen de equipos de protección básicos.

Comisiones Obreras queremos transmitir desde aquí nuestro más sentido pésame a la familia de esta persona, y también nos solidarizamos con sus compañeros/as de trabajo.

La persona fallecida a primera hora de la mañana de ayer miércoles día 11 de enero, tras caerle encima un chopo mientras realizaba una tala de árboles en la localidad leonesa de Quintana de Fon, en el municipio de Villamejil, era un joven de 34 años. La víctima, que atendía a las siguientes iniciales, D.N.T., era natural de Rubiá y residía en el Barco de Valdeorras, ambas localidades de la provincia de Ourense. El siniestro se ha producido en torno a las 9.00 horas junto a la carretera general del municipio, a la altura del cruce de Revilla. Este trabajador pertenecía a la empresa Maderas Saúl Rodríguez.

Este es el segundo accidente mortal que se registra en la localidad relacionado con la tala de árboles en apenas tres años. A finales de 2014, un vecino de otro pueblo de La Cepeda, murió cuando prestaba ayuda a otros maderistas. Entonces uno de los chopos cayó al suelo, rebotando y golpeando en el pecho al hombre, que quedó tendido. Los médicos tampoco pudieron hacer nada por su vida, confirmado su fallecimiento en el lugar.