CCOO ha votado contra la presentación de un recurso de Auvasa para forzar la jornada partida

    Forzar la jornada partida a los conductores y conductoras de Auvasa es la única solución que está barajando el Ayuntamiento para solucionar el problema de la media hora de descanso durante su jornada laboral que debe dar a los trabajadores por sentencia judicial. Con la jornada partida, la media hora no tiene lugar, pero este empeño se topa con el Convenio Colectivo vigente en la empresa, un Convenio que ha sido ratificado en cuantas decisiones judiciales y administrativas han acontecido desde que empezó el conflicto. Hoy CCOO ha tenido que volver a defender el convenio votando contra la presentación de un recurso para intentar imponer la jornada partida.

    12/01/2018.
    Auvasa

    Auvasa

    El Consejo de Administración de Auvasa emprendía hoy la última ofensiva contra una de esas decisiones que impiden cumplir el objetivo del Ayuntamiento, concretamente la resolución de la Comisión de Convenios de Castilla y León que opera como autoridad a la hora de dirimir conflictos en la aplicación de los convenios colectivos. El pasado 13 de diciembre, la Comisión de Convenios decidió archivar la solicitud de Auvasa para designar un árbitro que pusiese fin al problema de la media hora de descanso. El argumento municipal volvió a ser que, ante la imposibilidad de contratar personal que cubra la media hora de descanso diario por motivo de la Ley Montoro, la única solución era la jornada partida. La Comisión de Convenios acordó no intervenir y, ahora, el Consejo de Administración de Auvasa ha aprobado, con el voto en contra del representante de CCOO, interponer un recurso contencioso-administrativo contra su resolución. Para el representante de CCOO no sólo es un error volver a insistir ante la Comisión, sino que además es un derroche de dinero imperdonable en una situación de falta de recursos, al menos para la contratación de nuevos conductores para Auvasa según dice el Ayuntamiento. Además sólo se lograr dilatar los plazos de solución del conflicto por la larga tramitación que suelen tener las resoluciones contencioso-administrativos. Todo para no negociar una solución con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

    Por supuesto el sindicato CCOO se ha manifestado en varias ocasiones contra la pretensión de partir la jornada del personal de Auvasa y ha presentado propuestas para que la aplicación de la media hora de descanso sea lo menos gravosa para el Ayuntamiento.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.