CCOO de Burgos logra una nueva sentencia que reconoce al personal laboral la condición de fijo discontinuo

  • Se trata de una trabajadora que había venido prestando servicios para la Diputación Provincial de Burgos desde el año 2001 en virtud de sucesivos contratos
  • Se trata de una sentencia de la Sala de lo Social del TSJCyL por la que se concede una indemnización al término de su contrato y se reconoce la improcedencia del cese

Comisiones Obreras de Burgos, por medio de sus Servicios Jurídicos, ha obtenido una nueva sentencia en la que se reconoce a una trabajadora temporal de la Administración provincial la condición de fija discontinua, y además, en ella se le concede una indemnización por finalización de su relación laboral al ratificar el fallo la improcedencia del cese. La resolución es de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) con sede en Burgos, que viene a ratificar una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 3 de Burgos, de 23 de junio de 2017. En ella se han aplicado los nuevos criterios jurisprudenciales, conforme a los cuales al personal indefinido no fijo le corresponde la indemnización por despido improcedente al finalizar su relación laboral.

15/01/2018.
CCOO de Burgos logra una nueva sentencia que reconoce al personal laboral la condición de fijo discontinuo

CCOO de Burgos logra una nueva sentencia que reconoce al personal laboral la condición de fijo discontinuo

En este caso concreto se trata de una trabajadora que había venido prestando servicios para la Diputación de Burgos desde el año 2001, en virtud de sucesivos contratos, y el TSJCyL entiende que en realidad se trataba de una trabajadora indefinida no fija en virtud de la existencia de un abuso y fraude en la contratación por parte de la entidad provincial.

CCOO de Castilla y León prosigue con su campaña sindical y jurídica de lucha contra la precariedad en el empleo y la dignificación del trabajo temporal. La obtención de una nueva sentencia favorable que permite atisbar el éxito de las pretensiones que nuestros servicios jurídicos mantienen ante los distintos juzgados y tribunales dentro de la campaña de reclamación de derechos del personal temporal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.