CCOO anima a toda la ciudadanía de la región a que secunde la manifestación en Valladolid en defensa de la sanidad pública

    Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL) anima a toda la ciudadanía de la Comunidad a que secunde la gran manifestación en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar el próximo sábado día 20 de enero en Valladolid. La cita reivindicativa partirá a las 12:00 horas desde la Plaza Mayor y desde allí discurrirá por la calle de Santiago, Plaza de José Zorrilla y Paseo de Zorrilla hasta desembocar frente a la sede de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León (antiguo Hospital Militar). Allí, cuatro personas en representación de Valladolid, Salamanca, León y El Bierzo se encargarán de leer un manifiesto conjunto elaborado por las diferentes Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, CCOO, UGT, CSI-F y todos los partidos políticos con representación en las Cortes Regionales, salvo el PP. Al finalizar este acto está prevista una comida popular en la Feria de Muestras.

    17/01/2018.
    CCOO anima a toda la ciudadanía de la región a que secunde la manifestación de Valladolid en defensa de la sanidad pública

    CCOO anima a toda la ciudadanía de la región a que secunde la manifestación de Valladolid en defensa de la sanidad pública

    La gente de CCOO de Valladolid, Segovia, Ávila y Valle del Tiétar hemos quedado previamente en la Plaza de la Fuente Dorada. Desde allí se accederá a la Plaza Mayor por la calle Ferrari. Una vez en la Plaza Mayor habrá una pancarta propia de CCOO en la que nos veremos todos. Aquí haremos el reparto de banderas. La organización de la Plataforma ha recordado la conveniencia de llevar algún distinto blanco: brazalete, bata… para hacer más visible la manifestación.

    Con relación al resto de las mareas procedentes de los diferentes rincones de la región, Previamente a las 11:30h se concentrarán las personas asistentes procedentes de las distintas comarcas y provincias en los siguientes puntos:

    Plaza de Fuente Dorada: Valladolid, Segovia, Ávila y Valle del Tiétar.Plaza de La Rinconada: Burgos, Aranda de Duero, Villadiego, Las Merindades, Palencia, Guardo y Aguilar de Campo.Plaza de Santa Ana: León, Astorga, Bierzo, Laciana, Salamanca, Zamora y Benavente.

    Al frente de la movilización estará una gran pancarta en la que se podrá leer el siguiente eslogan: ‘¡Nos duele la sanidad!’ Por detrás estarán los representantes de cada una de las plataformas participantes (aproximadamente una veintena) con sus respectivas pancartas. Luego los de los tres sindicatos. CCOO-CyL ha elaborado una pancarta para la ocasión en la que se plasma lo siguiente: ‘Por una sanidad pública, universal y de calidad. La sanidad es dignidad e igualdad’. Y en último lugar estará la representación de los partidos políticos.

    Que la Consejería de Sanidad tome nota y actúe de inmediato

    Ignacio Fernández Herrero, secretario regional de Cultura y Movimientos Sociales de CCOO-CyL, interlocutor de nuestra organización en este acto reivindicativo y una de las cuatro personas encargadas de leer el manifiesto al término de la manifestación, hace una petición expresa a las bases de CCOO para que estén presentes en esta cita de tanta relevancia. ‘CCOO-CyL, como parte integrante de esta Plataforma, pide a toda su afiliación, delegados, delegadas, familiares y demás simpatizantes que hagan un esfuerzo para estar el próximo sábado en Valladolid defendiendo un sistema público de salud mejor que el que tenemos en estos momentos, mermado por los sucesivos recortes habidos durante la crisis. La Junta, y en concreto la Consejería, tienen que darse cuenta que este no es el camino. Que toda la campaña mediática que en estas dos últimas semanas ha desplegado el consejero de Sanidad, Antonio Mª Sáez Aguado, solo es una cortina de humo para intentar desconcertar a la ciudadanía y que no se sume a la manifestación. La realidad de nuestra sanidad es que la están quebrando, y entre todos y todas debemos luchar para evitarlo. Y no solo eso, hay que decir a las personas de esta tierra que el bombardeo de datos que nos han estado ofreciendo desde la Junta durante estos días se sustenta sobre unas bases, cuando menos, algo frágiles en lo tocante a la rigurosidad, afirma.

    A día de hoy ya está confirmada la presencia en Valladolid de más de 50 autobuses procedentes desde los más diversos rincones de Castilla y León. Es muy probable que la cifra se incremente de aquí al sábado. A este montante habrá que añadir a aquellas personas que acudan con sus vehículos particulares. ‘Junto con la ciudadanía vallisoletana, estamos convencidos de que será una gran movilización que debe remover los cimientos de los gestores de la sanidad pública de la región. Será un toque de atención sonoro para que Herrera y Sáez Aguado reconduzcan su actual política sanitaria, a todas luces insuficiente para brindar una sanidad de calidad a los más de 2,5 millones de habitantes que tienen esta Comunidad’, subraya Ignacio Fernández.

    Hasta ahora hay organizados más de 50 autobuses de las diversas comarcas y la moción de apoyo al Sistema Sanitario Público y a la manifestación por los siguientes ayuntamientos: León, Valladolid, Palencia, Tordesillas, Villada, Venta de Baños, Palencia, Aguilar, Villadiego, Segovia, Toro, Benavente , Zamora, Aranda de Duero, Cacabelos, Camponaraya, Cubillos del Sil, Fabero, Toreno, Vega de Espinareda, Villablino, Fuente Encalada, Maire de Castroponce, Calzadilla de Tera, Ayoo de Vidriales, Alcubilla de Nogales, Pobladura del Valle, Castrogonzalo, Villanazar, Villaveza del Agua, Arrabalde, Manganeses de la Polvorosa, Santovenia del Esla, Bretón de la Ribera, Bretocino, La Torre del Valle y Burganes de Valverde, Viloria del Henar, Guardo, San Cebrián y Frómista. En los días previos a la manifestación esperamos que se apruebe la moción en más ayuntamientos de la Comunidad para que se sigan sumando a la movilización.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.