CCOO programa actos en Soria por el centenario del nacimiento de Camacho

    El próximo día 21 de enero se cumple el centenario del nacimiento de Marcelino Camacho, primer secretario general de CCOO. Con este motivo el sindicato ha organizado actividades para recordar su figura en la provincia soriana donde se ubica la pequeña localidad de La Rasa donde nació Camacho. El centenario será también el arranque de un proyecto que firma la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León para recopilar 100 personalidades que estuvieron compartiendo de alguna manera los 100 años que hubiera cumplido ahora Marcelino Camacho y que, junto a él, marcaron la historia reciente del movimiento obrero en nuestro país.

    18/01/2018.
    Programa 100 años, 100 nombres

    Programa 100 años, 100 nombres

    Una de las personas que estuvieron con Camacho desde el principio fue Nicolás Sartorius, memoria viva del sindicalismo en nuestro país. Por eso, CCOO ha querido contar con Sartorius en los actos de homenaje por el centenario. Así, el martes, 23 de enero, a las 19.00 horas, celebraremos una conferencia-coloquio, en la que Sartorius repasará la evolución de CCOO de la mano de Marcelino Camacho. El acto se celebrará en el Salón Rojo del Instituto Antonio Machado de Soria, en la calle Aduana Vieja nº12.

    Las actividades de homenaje a Marcelino Camacho comenzarán con una rueda de prensa que se celebrará el 19 de enero, a las 11 horas, en la sede de CCOO Soria. En la rueda de prensa participarán Vicente Andrés, secretario general CCOO Castilla y León, Ignacio Fernández, secretario de Cultura y Movimientos Sociales de CCOO Castilla y León y Javier Moreno, secretario general CCOO Soria.

    En el transcurso de la rueda de prensa se dará a conocer el programa “100 años, 100 nombres”, impulsado por la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León. Se trata de un programa que se llevará a cabo a lo largo de éste y de los próximos tres años que tiene como objetivo dar voz, de algún modo, a un centenar de personas que han compartido con Camacho la historia del movimiento obrero en nuestro país. La actividad no pretende remover el pasado sin más, sino proyectar nuestra historia sobre el ahora y hacia el futuro y fortalecer los fundamentos de la estructura sindical y de toda la afiliación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.