CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2018-01-18

CCOO exige al Gobierno que cumpla ya de una vez con los pensionistas

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Pensionistas y Jubilados (FPJ-CCOO CyL), ha vuelto a exigir al Gobierno de este país, bien alto y claro una jornada más, que ‘cumpla ya de una vez con los/as pensionistas’. Más de 300 personas, en su mayor parte pensionistas y jubilados, se han concentrado este mediodía en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid. Con una gran pancarta en la que se podía leer con total nitidez ‘Los derechos se conquistas y se defienden’, los manifestantes no pararon de recriminar a Rajoy y a su equipo de Gobierno la falta de compromiso con ‘nuestros mayores’.

18/01/2018.
    Concentración 18E en defensa de las pensiones.

También se aprovechó la cita para leer un manifiesto reivindicativo. Esta tarea corrió a cargo del responsable de la FPJ-CCOO provincial, José Manuel Ferrero. Luego, todos los/as concentrados/as, prosiguieron con sus reivindicaciones hasta la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid, sita en la calle Duque de la Victoria. Allí, José Manuel Ferrero registró un documento (se adjunta) sobre nuestras demandas para que se le hagan llegar hasta la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Se aprovechó el tiempo del registro para cortar la vía por espacio de unos diez minutos y hacer aún más visible si cabe el malestar por el olvido de los/as pensionistas y sus paupérrimos emolumentos.

Esta movilización, al igual que las habidas en todas las capitales de provincia de Castilla y León, y del resto del Estado, es un paso más en la campaña de movilizaciones en defensa del Sistema Público de Pensiones (SPP) y de unas pensiones dignas. En nuestra Comunidad se han movilizado varios miles de personas entre todas las concentraciones habidas en las provincias. Además de los responsables de la Federación, también se sumaron a la marcha varios integrantes de la Ejecutiva regional de CCOO-CyL, y algunos secretarios provinciales.

‘Más pensión, menos corrupción’

‘Más pensión, menos corrupción’ fue la consigna más reiterada por las personas movilizadas. Los silbatos, algunos claxon de vehículos que pasaban por allí y demás elementos sonoros amenizaron el encuentro. Además, la mayor parte de los/as manifestantes portaban pancartas menores recordando el grave deterioro que viene sufriendo el sistema público de pensiones en España: ‘El sistema de pensiones es viable con menos paro, con contratos parciales abusivos y sin salarios de miseria’; ‘las políticas de recortes traen desempleo, pobreza, deterioro del modelo social y ponen las pensiones en peligro’; ‘el problema de tener hambre es que te ocupa todo el día, sobre todo si eres pensionista’; ‘cuidado con las reiteradas cagadas de las gaviotas’; ‘PP, ladrones y embusteros, solo protegéis a los capitalistas y banqueros’…

Los responsables de CCOO han aprovechado este marco para animar a la ciudadanía allí congregada, y a los viandantes que pasaban, que el próximo sábado día 20 de enero, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Valladolid, hay una nueva cita reivindicativa: en defensa de una sanidad pública de calidad.