CCOO de Castilla y León | 16 abril 2024.

2018-01-19

CCOO de Burgos da el último adiós a Lucía Ciruelos, una gran luchadora en defensa de la mujer trabajadora

• Hace unos años fue galardonada con el Premio La Rueda por su compromiso con la causa de la mujer en todos los ámbitos de la vida
  • Perteneciente a la Federación de Pensionistas y Jubilados, falleció ayer en Burgos capital y esta mañana ha tenido lugar un emotivo acto

Comisiones Obreras de Burgos quiere mostrar su más profundo pésame por el adiós de nuestra compañera Lucía Ciruelos durante la tarde de ayer miércoles día 17 de enero. Vayan desde aquí nuestras condolencias más sinceras a toda su familia por esta enorme pérdida. Y a los compañeros y compañeras de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Burgos les acompañamos en el sentimiento por la marcha sin retorno de Lucía. Este mediodía ha tenido lugar un emotivo acto civil en el Tanatorio San José de Burgos.

19/01/2018.
CCOO de Burgos da el último adiós a Lucía Ciruelos, foto cedida por Diario de Burgos.

Ella fue siempre un ejemplo para todos y todas. Su lucha sincera y comprometida por las muchas causas de la mujer le llevó a ser galardonada recientemente por el Premio La Rueda. Su trabajo incansable en defensa de la clase trabajadora fue constante a lo largo de su vida. La igualdad entre hombres y mujeres fue su santo y seña. Su proceder en esta tarea fue encomiable. Sin duda, CCOO de Burgos ha perdido hoy todo un estandarte de lo que debe ser la lucha sindical y social.

Creemos que estas líneas de aprecio por tu compromiso, trabajo, esfuerzo y vida sindical mitiguen estos momentos de zozobra para todos los que conformamos la gran familia de CCOO:

‘Cuando la lucha empieza al nacer, continúa en la vida y llega con la tierra no se puede olvidar de dónde vienes.
Gracias Lucía por tu energía y sentimiento de honor transmitido.

Por tu aliento desde la condición de mujer.
Por tus armas lisonjeras en cada concentración o manifestación.

Por tus luchas desde cualquier escalón.
Quiero dedicarte cuatro palabras que sirvan de sencillo homenaje a lo que significaste:
Trabajo por tu familia natural y sindical, sin cortapisas, ni dobleces.
Honestidad en tu acción y hasta en tus sueños.
Lucha por la igualdad entre personas, sin zanjas que separen
Y por último, querida compañera...Vida, dedicada a la reinvención y a la adecuación a lo que llega.
Gracias por tu ejemplo...
Que la tierra te sea leve.

Descansa en paz COMPAÑERA’.