CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2018-01-23

CCOO de Salamanca ya ha iniciado su actividad en Radio Oasis

El salto al espectro radiofónico por parte de Comisiones Obreras de Salamanca ya está dado. El debú del programa ‘Tus Derechos’ en Radio Oasis, con las vicisitudes normales de un debutante inexperto en estas lides, tuvo lugar el pasado martes día 16 de enero. Entre las 17:00 y las 18:00 horas, cinco entusiastas responsables sindicales de nuestra organización en Salamanca dejaron sus miedos en casa, templaron nervios y se dieron un bautizo de masas hertzianas que les satisfizo sobremanera.

23/01/2018.
    CCOO de Salamanca ya ha iniciado su actividad en Radio Oasis

Emilio Pérez Prieto, secretario general, estaba al mando de la nave desde el control. Él se encargó de repartir el juego radiofónico entre sus cuatro compañeros/as de fatigas sindicalistas: José Fernando Luego Becerro, responsable de Organización, Raúl Lucas Rodríguez, secretario provincial de Representación Institucional, Tomás Martín, dirigente provincial de la Federación de Pensionistas y Jubilados, y por último, Verónica Domínguez Hevia, responsable de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios. En próximas citas con las ondas estarán otros dirigentes de la casa, todo en consonancia con los asuntos que se vayan a tratar.

‘Al principio estábamos todos como un flan. Los nervios nos atenazaban, pero poco a poco nos fuimos animando. Empezamos a cogerle el gustillo, y a pesar de los fallos lógicos en la materia por desconocimiento del medio, pues la cosa salió bien. Nos encontramos muy satisfechos del paso dado, y creo que nos a servir de mucho’, sostiene el jefe de operaciones mediáticas.

En la primera sesión hicieron una presentación general de lo que pretende CCOO de Salamanca con este programa (adjuntamos contenido íntegro del mismo). ‘Tenemos unos objetivos claros con esta andadura. Por un lado, acercar todo lo que sea posible nuestro trabajo sindical a la sociedad salmantina. Y por otro, poder activar una consultoría entre la ciudadanía de nuestra tierra por medio del teléfono 617105657, de cara a poder dar solución a todas aquellas cuestiones que se nos susciten. Sin olvidar tampoco nuestro talante reivindicativo ante aquellos conflictos más relevantes que tengamos en el panorama económico y social de Salamanca y su provincia’, recalca Emilio Pérez.

También hablaron de las pensiones, y se hizo campaña para animar a la gente a que acudiera el pasado sábado día 20 de enero a la manifestación en defensa de la sanidad pública de Castilla y León celebrada por el centro de Valladolid capital. ‘Para la cita de mañana martes día 23 de enero, la segunda, haremos hincapié en el éxito de la movilización del pasado sábado; la inauguración de la exposición sobre Marcos Ana y todos los actos conmemorativos del 41º aniversario de la matanza de los abogados de Atocha. También contamos con una entrevista con Willy Meyer, de la Asociación Marcos Ana y ex europarlamentario por IU’, apunta el secretario provincial de CCOO-SA.

El programa se puede sintonizar en el dial 106,4 de la FM, o en la siguiente dirección web: www.radiooasis.es.