CCOO defiende la actuación de la plantilla de Iberpistas y sus contratas durante las nevadas del Día de Reyes en la AP-6

    Comisiones Obreras de Segovia, por medio de su secretario general, Alex Blázquez, ha salido al paso de algunas de las críticas recibidas por la plantilla de Iberpistas con motivo del caos habido en la AP-6 durante las fuertes nevadas producidas en el Día de Reyes. Álex Blázquez, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada durante la mañana de hoy martes día 23 de enero en nuestra sede segoviana, ha destacado ‘la gran profesionalidad y dignidad’ de los trabajadores y trabajadoras de Iberpistas y sus contratas. Además, él, que conoce bien el sector de autopistas, apunta como responsable de todo lo ocurrido el pasado día 6 de enero al jefe de Servicios de Iberpistas.

    24/01/2018.
    CCOO defiende la actuación de la plantilla de Iberpistas y sus contratas durante las nevadas del Día de Reyes en la AP-6

    CCOO defiende la actuación de la plantilla de Iberpistas y sus contratas durante las nevadas del Día de Reyes en la AP-6

    Álex Blázquez quiso ser prudente al analizar la gestión que del temporal de nieve hizo la concesionaria de la autopista AP-6, Iberpistas, y afirma que en CCOO ‘estamos a la espera de saber qué ocurre con el expediente informativo que abrió el Gobierno, del resultado final’. Para añadir que ‘una cuestión sí debe quedar claro, es que en ese expediente nadie puede culpar a los/as trabajadores/as, que desarrollaron su actividad en esas veinte horas inhumanas que se vivieron en la autopista con gran profesionalidad y dignidad”.

    El responsable de CCOO de Segovia, en esta misma línea, ha indicado que “Imagino que en ese expediente, dado que es el Gobierno quien lo abre, tratando de evitar que continúe el debate en las calles, si es culpa suya no lo va a admitir, y si es de la concesionaria, hay una figura clave que debe asumir toda la responsabilidad: el jefe de servicios. Esta persona es la que se hace responsable de cualquier incidencia que ocurra, y ella debe dar un paso adelante, sobre todo para que no se dañe la imagen de los/as trabajadores/as, que es lo que más me importa como representante de CCOO”.

    Preocupación por el futuro de la plantilla ante el final de la concesión y el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justica de la Unión Europea

    A Blázquez también le preocupa la situación de la plantilla de la concesionaria ante la eventual ejecución de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), de 2010, en la que se apreciaba que el Gobierno de España había vulnerado las directivas comunitarias sobre contratación pública, al no haberse publicado en el pliego de cláusulas administrativas del concurso de construcción, conservación y explotación de las conexiones de la AP-6 con Ávila (AP-51) y con Segovia (AP-61) la totalidad de obras a ejecutar por el concesionario, ya que finalmente la adjudicación a Iberpistas se realizó por la totalidad de los tramos de peaje de la AP-6 y no sólo por las conexiones con las dos provincias castellanas.

    Hay que recordar que la concesión primitiva concluye a finales de este mes de enero. El responsable de CCOO echa de menos el desarrollo jurídico de la ejecución de la citada sentencia. ‘Pero en este momento lo que más nos preocupa es la situación en la que quedarán los/as trabajadores/as de la AP-6 a partir del próximo día 31 de enero, pero desde CCOO vamos a poner todo el peso de la organización para defender sus derechos para que sigan desempeñando su trabajo como hasta ahora, independientemente de lo que acontezca’, sostiene.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.