Cristina de la Torre participa en una jornada sobre Empresas y Medio Ambiente

    La Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León participó el viernes 26 de enero en la Jornada "Empresas y Medio Ambiente" organizada por la Junta de Castilla y León. En ella se abordaron temas como la economía circular y las nuevas posibilidades de negocio que supone o la necesidad de cumplir la normativa medioambiental.

    29/01/2018.
    Jornada sobre Empresas y Medio Ambiente

    Jornada sobre Empresas y Medio Ambiente

    En el acto obtuvieron un reconocimiento las empresas que habían solicitado y obtenido una Autorización Ambiental Integrada, la mayoría del sector ganadero y la única empresa que en 2018 había obtenido la Certificación EMAS, La Sepulvedana, S.A. Este certificado indica que se cumple el Reglamento Comunitario de Ecogestión, una normativa voluntaria de la Unión Europea que implica un compromiso de mejora continua verificado mediante auditorías independientes. En la implantación de este sistema se debe tener en cuenta a la representación de los y las trabajadoras que deben aunar esfuerzos en esta tarea.

    En el acto quedó patente el largo camino que tenemos para adecuar el tejido productivo castellano y leonés a los retos medioambientales que forman parte de la agenda política. Es previsible que, en breve, se pongan en marcha tasas, impuestos y sanciones a aquellos centros de trabajo que sean más contaminantes, que no gestionen de manera adecuada los residuos o que necesiten determinadas materias primas escasas como el agua.

    Por el Acuerdo de París, los países se comprometieron a disminuir sus emisiones de CO2 y evitar así un incremento de la temperatura global de 2 grados centrígrados en 2030. Sin embargo, en España poco o nada se está haciendo por cumplir estas obligaciones con la Unión Europea y en menos de dos años se empezarán a pedir resultados.

    Desde la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente creemos que es un momento para unir fuerzas entre las Administraciones, la representación Sindical y las y los empresarios, para promover una transición justa hacia otro modelo productivo. Así lo expresó en su charla la secretaria de Medio Ambiente de CCOO Castilla y León para añadir que “necesitamos medidas que apoyen los sectores más contaminantes para su modernización o reconversión, que formen al tejido empresarial sobre cómo adaptarse a los cambios y que permitan la formación y recualificación de los y las trabajadoras de estos sectores más contaminantes que serán los más perjudicados”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.