Nicolás Sartorius rememora la figura de Camacho en Soria

    El 21 de enero de 2018 se ha celebrado el centenario del nacimiento de Marcelino Camacho y Comisiones Obreras lo está celebrando con diferentes eventos en distintos puntos de España. En Castilla y León el Ateneo Cultural Jesús Pereda de CCOO ha programado actividades en la provincia soriana, de donde es originario Camacho, entre ellas la conferencia que impartió el 23 de enero su compañero de sindicato desde los años de la clandestinidad, Nicolás Sartorius.

    29/01/2018.
    Charla de Nicolás Sartorius en Soria

    Charla de Nicolás Sartorius en Soria

    Por este motivo su charla se centro en rememorar los duros tiempos que vivieron juntos durante la época franquista y durante la transición, y recordando su activismo antifranquista que les llevó a ambos a ser presos políticos. Ambos contribuyeron decisivamente a la creación de las Comisiones Obreras en nuestro país.

    Sartorius jalonó su charla de anécdotas, sobre todo, de su etapa sindical recordando momentos como el Proceso 1001 o los intentos infructuosos para convencer a UGT de hacer una sola central sindical de clase. Dijo a los presentes que el sindicalismo debe continuar con el ánimo constructivo que ha caracterizado a Comisiones Obreras e invitó a abandonar el derrotismo que nos lleva a pensar que nada es inamovible.

    Por último dijo sentirse muy feliz de pronunciar su conferencia en Soria, el lugar en el que vivió uno de sus poetas favoritos, Antonio Machado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.