CCOO de Industria de León inicia la ‘ofensiva’ de la negociación del convenio provincial siderometalúrgico

  • La mesa negociadora se activará el próximo día 20 de febrero y en ella están la patronal FELE, CCOO (con el 70% de la representatividad) y UGT
  • Se trata de un documento que afectará a más de 8.000 trabajadores y trabajadoras distribuidas en más de un millar de empresas dentro del territorio leonés

Comisiones Obreras de Industria de León ha iniciado su ‘ofensiva’ de cara a lograr un nuevo convenio provincial siderometalúrgico lo más positivo posible para los más de 8.000 trabajadores y trabajadoras afectados en este territorio. A instancias de CCOO, ayer martes día 6 de febrero, se constituyó la mesa negociadora del nuevo convenio, uno de los más relevantes de la provincia.La mesa está formada por la patronal FELE, nuestro sindicato, que con el 70% ostenta la representatividad mayoritaria, y UGT. El arranque de las negociaciones está previsto para el próximo martes día 20 de febrero y afectará a más de un millar de empresas leonesas.

07/02/2018.
Consititución Mesa Negociadora Convenio Siderometalúrgico León

Consititución Mesa Negociadora Convenio Siderometalúrgico León

Para CCOO de Industria de León este convenio debe ser el referente para mejorar las condiciones del resto de los sectores laborales de la provincia y, para ello, nuestro sindicato, con una estrategia clara y determinante, afrontará la negociación a la ofensiva para conseguir unas mejoras sustanciales para las personas trabajadoras. También ha de servir para reactivar la economía de nuestra provincia tras varios años en crisis y de moderación salarial, máxime cuando las cuentas de resultados de las empresas se incrementan positivamente de forma considerable.

El próximo día 20 nuestro sindicato pondrá encima de la mesa una batería de reivindicaciones básicas para la mejoría de las condiciones laborales y salariales de estas personas. De entre todas ellas destacamos las siguientes:

La ultraactividad. La regulación de las empresas de trabajo temporal. Incentivar la contratación de jóvenes. El convenio que se pacte será de aplicación a las empresas multiservicios. Un plus de productividad. Reducir la jornada anual. Regular los festivos y domingos por medio de un calendario laboral en la provincia. La creación de protocolos de acoso sexual en las empresas, y el fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Un incremento salarial que permita mejorar de forma considerable el poder de compra de las personas trabajadoras.

Conviene destacar que CCOO de Industria de León no sólo ‘predica’, también ‘da ejemplo’. Por nuestra parte hay dos mujeres que forman parte de la mesa negociadora del convenio, hecho que pone en relieve la determinación de nuestro sindicato de cara a ir fortaleciendo la presencia de nuestras compañeras, máxime en un sector muy masculinizado como el siderometalúrgico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.