CCOO y UGT salen a la calle en defensa de unas pensiones dignas

  • Los días 1 y 15 de marzo habrá nuevas concentraciones ante las tesorerías territoriales de la Seguridad Social
  • El próximo jueves día 15 de febrero (12:00 horas) están previstas concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de Castilla y León

Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León van a tomar las calles de esta Comunidad para defender unas pensiones dignas. Es por ello que esta mañana, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada en nuestra sede de Valladolid, los responsables provinciales y regionales de las federaciones de Pensionistas y Jubilados de ambas organizaciones sindicales, han decidido pasar a la ofensiva ante la pasividad del Gobierno. El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Castilla y León, Pablo Zalama, el secretario de Organización de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Castilla y León, Lorenzo Rubio, y los responsables de ambas organizaciones en Valladolid, José Manuel Ferrero, por CCOO, y Julio Guati, por UGT, han dejado claro que no van a permanece callados ante tantas tropelías gubernamentales con este colectivo.

12/02/2018.
CCOO y UGT salen a la calle en defensa de unas pensiones dignas

CCOO y UGT salen a la calle en defensa de unas pensiones dignas

El primer paso a dar está previsto para el próximo jueves día 15 de febrero. Para esa jornada están previstas concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de todas las capitales de provincia del Estado. En Castilla y León está prevista una movilización este día, a las 12:00 horas, ante las sedes de estos organismos en toda la Comunidad. Para movilizar a la ciudadanía, nuestros compañeros llevarán a cabo jornadas de reparto de octavillas por las calles y en los centros de mayores de las diferentes ciudades durante los días 19 y 23 de febrero próximos. Volverán a repetir esta actuación los días 19 y 21 de marzo.

El lema de esta campaña es claro: ‘¡Basta de excusas! ¡Basta de prestarse al juego de los mercados financieros! Pensiones dignas, pensiones públicas, pensiones seguras’. Lorenzo Rubio ha dejado patente el malestar del colectivo al que representa. ‘Estamos muy disgustados con los planteamientos del gobierno. Es por ello que no vamos a permanecer callados frente a esta dura situación’, remarca.

Como la cita del 8 de marzo esta cerca, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, nuestro compañero ha plasmado como las desigualdades de género entre nuestros ‘mayores’ es mayúscula. ‘Cuando una mujer queda viuda pasa a recibir el 52% de su pensión, pero los gastos de mantenimiento de su vivienda siguen siendo básicamente los mismos. Y cuando va al supermercado no le descuentan el 48% en la compra de sus alimentos. Su situación es muy grave, y lo mismo ocurre con las pensiones mínimas, que apenas superan los 500 euros mensuales’, apunta Lorenzo Rubio. Para apostillar que con el dinero que se gastan en dos carros de combate se solucionaría los problemas de estos colectivos en la Comunidad.

Nuestro compañero ha recordado al Gobierno de Rajoy que si tiene tanto interés por cumplir la Constitución Española en lo tocante a la situación de Cataluña, ‘podría hacer lo mismo con las pensiones. Le recordaría que leyese el artículo 50 de nuestra Carta Magna. Parece que este campo no es de su interés. Por lo tanto, exigimos de una vez por todas que se derogue la reforma de las pensiones de 2013, tan nociva para nosotros. Que las subidas de las pensiones estén vinculadas al IPC. Y que el Pacto de Toledo se reúna con auténtica vocación de dar una solución duradera al Sistema Público de Pensiones’.

Por su parte, José Manuel Ferrero, ha manifestado que hay dinero para mantener las pensiones, ‘lo que no hay es auténtica voluntad política para administrarlas bien. Tenemos derecho a contar con una pensión estable y no estar sometidos a la zozobra permanente de este Gobierno. Esto no es serio, y lo que es peor, los mandatarios no nos tienen en cuenta’, ahonda.

En esta misma línea ha sacado a colación el enorme potencial que tienen los pensionistas de hoy en España, más de 9,5 millones de personas, y los futuros pensionistas del mañana, 22 millones de trabajadores y trabajadoras. ‘Entre todos y todas tenemos poder suficiente para cambiar este Gobierno en las urnas’, sostiene Ferrero. Para criticar con vehemencia los beneficios de la Iglesia en este país. ‘Si la Iglesia pagase todos los impuestos, como hacemos el resto de la ciudadanía, y siguiera el ejemplo de otros países, se solucionaba de un plumazo el problema de las pensiones’, ha zanjado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.