La presentación de la novela ‘Camino negro’ tiene una gran acogida en León

  • Además de la autora del libro, María Luisa Pillado, también estuvieron allí Ignacio Fernández Herrero, presidente de la Fundación, y María Isabel Montes, su editora
  • Organizado por la Fundación ‘Jesús Pereda’ de CCOO-CyL, tuvo lugar en la tarde del pasado viernes día 9 de febrero en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley de la capital leonesa

La Fundación ‘Jesús Pereda’ de CCOO de Castilla y León, junto a CCOO de León y la editorial ‘Angels Fortune Editions’, tuvieron una buena acogida de gente a la hora de organizar la presentación del libro ‘Camino negro’ durante la tarde del pasado viernes día 9 de febrero en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley de León. La autora de esta novela, María Luisa Picado Silva. Junto con Ignacio Fernández Herrero, presidente de la Fundación, e Isabel Montes, su editora, encandilaron a las personas que allí se congregaron.

12/02/2018.
La presentación de la novela ‘Camino negro’ tiene una gran acogida en León

La presentación de la novela ‘Camino negro’ tiene una gran acogida en León

Tal y como se destacó en las intervenciones habidas durante la presentación, el libro proporciona una forma de acercamiento al mundo minero no habitualmente utilizado en el ámbito sindical: la mirada de una mujer adolescente sobre la cuenca minera de Matarrosa del Sil durante los últimos años del franquismo. Se trata de un libro basado en acontecimientos biográficos de la propia autora. El resultado es un relato novelado, emotivo e histórico a la vez, que retrata las vivencias de aquellos momentos en aquel contexto determinado: la represión, las huelgas, el comportamiento de las mujeres, el espacio claustrofóbico de las familias, el papel del cura del pueblo... ‘Una lectura recomendable para equilibrar nuestros puntos de vista más habituales en el campo específicamente laboral, señala Ignacio Fernández.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.