CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2018-02-13

CCOO Ávila anima a participar en la concentración por las pensiones del día 15

El sindicato de Jubilados y Pensionistas de CCOO Ávila convoca a la población abulense a seguir la concentración convocada por el sindicato frente a la Subdelegación del Gobierno para este jueves, 15 de febrero, a las12:30 horas en contra de la política del Gobierno contra las pensiones públicas.

13/02/2018.
    CCOO Ávila anima a participar en la concentración por las pensiones del día 15

CCOO ha denunciado que más de la mitad de los 43.297 pensionistas abulenses cobran una pensión por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, establecido en 735,90 euros al mes. Este año subirán únicamente el 0’25%, prolongando la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, por lo que el sindicato ha convocado movilizaciones el 15 de febrero, a las 12:30 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno en Ávila. En la concentración se exigirá que "se respete el IPC", es decir, que las pensiones asciendan en sintonía con el precio de la vida para evitar que sigan perdiendo poder adquisitivo. Los pensionistas de CCOO Ávila también han denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy intenta únicamente favorecer los planes de pensiones privados con las últimas medidas adoptadas y su reiterada cantinela de que las pensiones no son sostenibles.

Junto con UGT se recogerán firmas para hacérselas llegar al Gobierno de España. Además, el día 23 de febrero tendrá lugar una manifestación regional en Valladolid.