CCOO alcanza un nuevo acuerdo en Norma Doors Technologies de San Leonardo de Yagüe

  • Supone una mejora notable respecto del convenio estatal de la Industria de la Madera, con vigencia vencida el pasado año de 2013
  • Tendrá una duración de tres años (2018, 2019 y 2020), con una subida salarial del 3,5% para cada uno de los tres ejercicios de vigencia

Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Castilla y León quiere mostrar su satisfacción por la reciente firma del nuevo acuerdo laboral en el seno de la empresa Norma Doors Technologies SA en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe. El pasado día 30 de enero su comité de empresa, compuesto en su totalidad por representantes de CCOO (9), logró firmar un documento que va a mejorar sustancialmente sus actuales condiciones laborales. Tendrá una vigencia de tres años: 2018, 2019 y 2020.

14/02/2018.
El apoyo de la plantilla de la nueva Puertas Normas a CCOO ha sido total.

El apoyo de la plantilla de la nueva Puertas Normas a CCOO ha sido total.

Después de unos años de importantes sacrificios hechos por todos los trabajadores y trabajadoras de la factoría soriana, el acuerdo anexado al convenio supone unos incrementos salariales del 3,5% para cada uno de los tres años de duración del mismo. Además, cuenta con una cláusula de rescisión salarial para cada uno de los tres años de vigencia del acuerdo, que será aplicada en el momento que el IPC de cada año supere el 2,8%.

Junto con las cuestiones anteriores, también se ha logrado que la empresa contrate una póliza de seguro de accidente por incapacidad total o absoluta, o muerte por un valor de 30.000€ para cada operario que por desgracia tenga algún percance. En caso de IT derivada de accidente de trabajo y enfermedad profesional, la empresa abonara desde el primer día el complemento necesario para que el/la trabajador/a perciba el 100% de su salario.

El acuerdo también recoge permiso para acudir al médico, por necesidades propias del trabajador/a, o de un familiar hasta primer grado de consanguinidad. Cuando se lleve a cabo un cambio de turno laboral dentro de la misma semana por decisión empresarial, las personas trabajadoras afectadas recibirán un plus de 20€.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Soria valoramos positivamente el acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y Norma Doors Technologies S.A. Este mejora sustancialmente el acuerdo a las condiciones laborales y económicas del convenio estatal de la Industria de la Madera, con vigencia vencida al año 2013.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.