Los pensionistas y jubilados de la Comunidad muestran su indignación ante el olvido gubernamental

  • Las próximas actividades reivindicativas de esta campaña elaborada por CCOO y UGT tendrán lugar los días 1 y 15 de marzo frente a las sedes de las Tesorerías de la Seguridad Social
  • Cientos de personas se han concentrado este mediodía delante de la Delegación del Gobierno y las subdelegaciones en las capitales de provincia de Castilla y León para defender unas pensiones dignas

Cientos de personas repartidas por toda la geografía de Castilla y León se han movilizado este mediodía en el primer acto reivindicativo de la nueva campaña organizada por Comisiones Obreras y UGT en defensa de unas pensiones dignas. La Delegación del Gobierno en Castilla y León, con sede en Valladolid, y las subdelegaciones del Gobierno del resto de capitales de provincia de la Comunidad, han sido hoy jueves día 15 de febrero escenario, una vez más, de repulsa hacia las pensiones de miseria que reciben aquellas personas que ya han terminado su vida laboral. En todas estas concentraciones había una gran pancarta en la que se podía leer ‘En marcha por unas pensiones dignas’.

15/02/2018.
Los pensionistas y jubilados de la Comunidad muestran su indignación ante el olvido gubernamental

Los pensionistas y jubilados de la Comunidad muestran su indignación ante el olvido gubernamental

Al frente de toda esta movilización han estado las Federaciones de Pensionistas y Jubilados de ambas organizaciones sindicales. En la concentración de Valladolid han estado Vicente Andrés (CCOO) y Faustino Temprano (UGT), junto con varios de los secretarios de sus ejecutivas. En cada provincia también han estado arropados por los respectivos secretarios provinciales y los integrantes de sus equipos. Sin duda, la respuesta ha sido positiva, en la misma línea de la última que hubo hace un mes, el pasado día 18 de enero.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Pensionistas y Jubilados (FPJ-CCOO CyL), ha vuelto a exigir al Gobierno de este país, bien alto y claro una jornada más, que ‘cumpla ya de una vez con los/as pensionistas’. las personas concentradas no pararon de recriminar a Rajoy y a su equipo de Gobierno la falta de compromiso con ‘nuestros mayores’. Esta movilización, al igual que las habidas en todas las capitales de provincia de Castilla y León, y del resto del Estado, es un paso más en la campaña de movilizaciones en defensa del Sistema Público de Pensiones (SPP) y de unas pensiones dignas.

Dos han sido los aspectos más demandados por ambos sindicatos. Por un lado, que los incrementos salariales de las pensiones estén vinculados con la subida del IPC, ‘puesto que el 0,25% que nos suben es una auténtica miseria, Y lo que es peor, lo único que hace es acentuar nuestra ya amplia pérdida de poder adquisitivo’, remarca José Manuel Ferrero, responsable de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Valladolid. Y por otro, que de una vez por todas el Gobierno reactive el Pacto de Toledo con auténtica vocación de alcanzar acuerdos. ‘De esta manera se podrá arreglar el auténtico desaguisado en que han convertido la Seguridad Social y la hucha de las pensiones. A la primera la están utilizando para cuestiones que no deben, y a la otra ya la han esquilmado’, ratifica Ferrero.

Además de la gran pancarta central, también había otras pancartas menores alusivas a este grave problema actual y, sobre todo, de cara al futuro: ‘El sistema de pensiones es viable con menos paro, con contratos parciales abusivos y sin salarios de miseria’; ‘las políticas de recortes traen desempleo, pobreza, deterioro del modelo social y ponen las pensiones en peligro’; ‘el problema de tener hambre es que te ocupa todo el día, sobre todo si eres pensionista’; ‘cuidado con las reiteradas cagadas de las gaviotas’; ‘PP, ladrones y embusteros, solo protegéis a los capitalistas y banqueros’…

Las próximas movilizaciones relacionadas con esta campaña están previstas para los días 1 y 15 de marzo. Para entonces las  concentraciones serán delante de las sedes provinciales de la Tesorería de la Seguridad Social.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.