CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-02-16

CCOO sigue dando pasos en pro de la sostenibilidad en sus centros de trabajo

• Se ha hecho entrega a los/as trabajadores/as de una taza de cerámica, un calendario para ‘encender’ nuestro lado sostenible, y un manual con 10 claves de buenas prácticas para hacer de nuestro centro de trabajo más sostenible
  • Hoy ha tenido lugar en nuestra sede de Valladolid un acto divulgativo a cargo de las secretarías de Medio Ambiente y de Finanzas

Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL) quiere convertirse en un ejemplo de sostenibilidad en sus centros de trabajo, y para ello continúa dando pequeños pasos, pero con total determinación. Coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y Migraciones, y en colaboración con la Secretaría de Administración y Finanzas, nuestra organización ha iniciado una campaña de concienciación entre sus trabajadores y trabajadoras. Hoy, viernes día 16 de febrero, ha tenido lugar una doble sesión divulgadora (a las 10:00 y a las 13:00 horas) entre los integrantes de la plantilla de Valladolid. La cita se ha desarrollado en el salón de actos, y éste ha sido el último, puesto que ya se ha ejecutado en el resto de los centros de trabajo con que cuenta CCOO-CyL en la Comunidad.

16/02/2018.
CCOO sigue dando pasos en pro de la sostenibilidad en sus centros de trabajo

En el transcurso de este breve acto informativo y participativo, en el que además se ha hecho entrega a las personas allí congregadas una taza, un calendario para ‘encender’ nuestro lado sostenible, y un manual con 10 claves de buenas prácticas para hacer de nuestro centro de trabajo más sostenible. La taza de cerámica pretende sustituir a los vasos de plástico desechables que generan una enorme cantidad de residuos en nuestras sedes. Este encuentro supone el pistoletazo de salida a una campaña de sostenibilización interna de la organización.

A partir de este año de 2018, CCOO de Castilla y León va a emprender una serie de actuaciones con el fin de ir convirtiéndose en una organización con sus centros de trabajo lo más sostenibles posible. Para más información sobre esta campaña adjuntamos el último ‘Cambium Medio Ambiente’, el boletín informativo de CCOO en este campo para los trabajadores y las trabajadoras.

El acto informativo, a cuya finalización se hizo entrega del material mencionado. Ha tenido una duración de quince minutos. En el transcurso del mismo se ha llevado a cabo una presentación de la campaña a cargo de la responsable de la Secretaría, Cristina de la Torre, bien complementada por la técnica del área Berta Garrido. También han estado presentes las técnicas de Administración y Finanzas, Yolanda Rodríguez, y de la Fundación Paz y Solidaridad, Mª Luisa López. Todas ellas han puesto en valor esta campaña. Demandan nuestra colaboración más responsable y también han dejado bien claro que están abiertas a recibir cualquier tipo de sugerencias encaminadas a mejorara la sostenibilidad de nuestros centros de trabajo. ‘Os pedimos vuestra participación en la sostenibilización de esta organización y os animamos a aportar todas aquellas sugerencias que se os ocurran’, apuntan.

Nuevos pasos en defensa de la promoción del comercio justo

Otro elemento complementario a la campaña de sostenibilidad y que ya está en marcha en el centro de Valladolid es el relativo a la campaña en defensa del comercio justo, a la que se ha sumado la Fundación Paz y Solidaridad. El primer paso ya se ha dado en el centro de Valladolid, con el consumo de café de comercio justo en nuestras máquinas expendedoras

‘Queremos presentaros el café de comercio justo que vamos a poder disfrutar en las máquinas de café de nuestra organización. Se llama comercio justo porque su objetivo es generar condiciones laborales dignas y salarios adecuados para las personas que producen, limitando el beneficio en la intermediación. Igualmente persigue defender los derechos de las personas trabajadoras, atendiendo a principios de igualdad, y respetar y cuidar el medio ambiente. Valladolid fue nombrada en 2016 por IDEAS como Ciudad por el Comercio Justo’, subraya Mª Luisa López.