La Fundación ‘Jesús Pereda’ organiza el concierto de Vanesa Muela en Ciudad Rodrigo

  • El concierto nace a raíz de los Premios Diálogo que cada año organiza el Ateneo Cultural para reconocer el trabajo de aquellas personas o instituciones del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural en Castilla y León
  • La cantautora y percusionista vallisoletana actuará el próximo domingo día 25 de febrero (18:00 horas) en el teatro Nuevo Fernando Arrabal de la localidad salmantina

La Fundación ‘Jesús Pereda’ de Comisiones Obreras de Castilla y León llevará a cabo el próximo domingo día 25 de febrero, a las 18:00 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo (Salamanca), el concierto de la vallisoletana Vanesa Muela. Esta actividad, con entrada libre hasta completar aforo, pretende que la cantautora y percusionista de Laguna de Duero (10 de junio de 1978) logre una mayor la visibilidad de los Premios Diálogo.

19/02/2018.
Actuación de Vanesa Muela.

Actuación de Vanesa Muela.

El concierto nace a raíz de los Premios Diálogo que cada año organiza el Ateneo Cultural ‘Jesús Pereda’ (ahora Fundación ‘Jesús Pereda’) para reconocer el trabajo de aquellas personas o instituciones del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural en Castilla y León. En su octava edición, celebrada en 2017, recibió el premio en la categoría de trayectoria colectiva, la Asociación Cultural Civitas Animación Teatral de esta localidad salmantina.

Para reconocer su tarea en Ciudad Rodrigo, y dar a conocer los Premios Diálogo en toda la Comunidad, desde la Fundación ‘Jesús Pereda’ se ha querido hacer un reconocimiento al premio de trayectoria individual que en esta ocasión primó la trayectoria folklórica en Castilla y León. En ese sentido, se ha propuesto a Vanesa Muela, que a su vez recibió el premio de promoción de la cultura local en 2016.

Vanesa Muela Labajo desarrolla su carrera profesional como cantante y percusionista de música y canción tradicional de Castilla y León desde hace 35 años, de manera intachable, con una gran calidad como intérprete. En sus conciertos se acompaña de una veintena de instrumentos tradicionales: guitarra, rabel, pandereta, pandero cuadrado, conchas, criba, carajillo, zambomba, darbouka y diversos instrumentos de cocina como el almirez, las cucharas, la sartén o la tapadera de olla.

Ha sabido desde sus comienzos poner en valor la cultura y la música tradicional de nuestra tierra, ese patrimonio inmaterial con el que contamos desde tiempo inmemoriales. Además, ha conseguido imprimirle un estilo y una gracia únicos merced a su simpatía, a su sensibilidad musical y a su particular manera de transmitir, ya que es una gran comunicadora, llevando el nombre de Castilla y León por toda Europa.

De esta manera, a pesar de su juventud, atesora un amplísimo currículo, en el que se encadenan más de 3.000 conciertos en España y en países como Portugal, Alemania, Austria, Italia, Francia, Grecia o Brasil; la edición de ocho trabajos discográficos; y múltiples colaboraciones y participación en festivales naciones e internacionales. Todo ello con el empeño de trasmitir su entusiasmo y conocimiento, con el desarrollo de una interesante labor y actividades didácticas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.