Los jubilados de CCOO rompen la carta de la ministra Báñez en plena calle como medida de rechazo ante las ‘pírricas’ subidas de las pensiones

    Un día más, la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras de Castilla y León ha vuelto a mostrar su malestar por cómo les trata del Gobierno del PP en lo tocante a las pensiones. Para ello, han decidido salir a la calle en las capitales de provincia y algunas de las localidades más relevantes de la Comunidad para reiterar este enfado. En esta oportunidad han llevado las cartas que les ha mandado la ministra de Empleo y Seguridad Social, en las que les informaba de su pírrica subida del 0,25%, y las han quemado públicamente en señal de repulsa.

    21/02/2018.
    Campaña de recogida de firmas en defensa de unas pensiones dignas.

    Campaña de recogida de firmas en defensa de unas pensiones dignas.

    Después de las concentraciones habidas delante de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, con sede en Valladolid, y las subdelegaciones del Gobierno repartidas por el resto de las capitales de provincia de la Comunidad, el pasado día 15 de febrero, hoy se ha producido este nuevo acto reivindicativo de uno de los colectivos que peor lo está pasando en este país. Además, para continuar movilizando a la ciudadanía, nuestros/as compañeros/as llevarán a cabo jornadas de reparto de octavillas por las calles y en los centros de mayores de las diferentes ciudades de la Comunidad.

    El lema de esta campaña es claro: ‘¡Basta de excusas! ¡Basta de prestarse al juego de los mercados financieros! Pensiones dignas, pensiones públicas, pensiones seguras’.

    Las próximas movilizaciones relacionadas con esta campaña están previstas para los días 28 de febrero, 1 y 15 de marzo. La primera será un acto de mujeres pensionistas en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid. Las otras dos serán nuevas concentraciones delante de las diferentes sedes provinciales de las tesorerías de la Seguridad Social.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.