CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

Villalar 2024

2018-02-21

La plantilla de Isowat-Made de Medina se concentra ante las Cortes

  • El acto reivindicativo tuvo lugar durante la tarde de ayer martes día 20 de febrero, y aprovecharon para asistir al Pleno de las Cortes donde se dio apoyo total a la continuidad de la planta

La plantilla de Isowat-Made de Medina del Campo (Valladolid) se concentró durante la tarde de ayer martes día 20 de febrero delante de la sede de las Cortes Regionales de Castilla y León en defensa de la continuidad de esta planta y los puestos de trabajo. Todos ellos han cargado contra la ‘falta de sutileza y de tacto’ a la hora de comunicar el ERE por parte de la compañía. Los trabajadores y las trabajadoras de esta factoría también aprovecharon la celebración de un Pleno con el objetivo de obtener el apoyo de la Cámara autonómica. Finalmente, las Cortes de Castilla y León han trasladado su apoyo a la continuidad de Isowat-Made y han mostrado su solidaridad con la plantilla a través de una declaración institucional en el Pleno.

21/02/2018.
Foto Ical.

Foto Ical.

En el texto, secundado por todos los grupos políticos parlamentarios regionales, se subraya la "importancia" de la factoría para la economía de Medina del Campo y su comarca, así como para la de la provincia de Valladolid y, por extensión, de Castilla y León. Durante su lectura, en la tribuna de invitados del hemiciclo se encontraban varios representantes de la plantilla.

Asimismo, han sido recibidos en esta misma sede institucional por la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo.

Los miembros del comité de empresa han pedido a los responsables de Isowat-Made que no jueguen con las 97 familias que dependen de su actividad. Tras anunciarnos que junto a ésta habrá más concentraciones, han agradecido el apoyo y colaboración de todos los grupos políticos a su causa, ‘puesto que aquí no hay colores’, han sentenciado.

Constituida la comisión sobre Made en la Fundación Anclaje

Representantes de la Junta, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) constituyeron ayer martes la comisión para tratar la situación de la fábrica Isowat Made en Medina del Campo (Valladolid) dentro de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo. La comisión ha quedado constituida aunque, por el momento, sin presencia de representantes de la propiedad de la planta Isowat Made, el grupo gallego Invertaresa, con quien se tratará de establecer contacto por vías oficiales.

Esta entidad pública sin ánimo de lucro, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta, ha constituido este martes la comisión para abordar la situación de Made tras la presentación por parte de la empresa de un Expediente de Regulación de Empleo para la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla, compuesta por unos 106 trabajadores.

Por el momento, no existe "interlocución" entre los representantes laborales y la empresa propietaria de Made más allá de la comunicación, el pasado jueves día 15 de febrero, del expediente por parte de una representante legal. Por ello, Anclaje intentará contactar con el grupo gallego Invertaresa en los próximos días.