Las personas pensionistas y jubiladas de CCOO le dicen a Montoro ‘que se deje de globos sondas’

    Varios centenares de personas pensionistas y jubiladas se han movilizado este mediodía en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid en un nuevo acto reivindicativo de la campaña organizada por Comisiones Obreras y UGT en defensa de unas pensiones dignas. El acto suponía un homenaje a las mujeres pensionistas, aquellas que están aún más olvidadas que sus compañeros pensionistas por este Gobierno. Una vez más, fue una concentración de repulsa hacia las pensiones de miseria que reciben muchas personas que ya han terminado su vida laboral. En la cita había una gran pancarta en la que se podía leer ‘Si no defendemos nuestros derechos nos dejan sin futuro. No a los recortes de las pensiones. No a los recortes de las políticas sociales’. Al frente de toda esta movilización han estado las federaciones de Pensionistas y Jubilados de ambas organizaciones sindicales.

    28/02/2018.
    Concentración de jubilados y pensionistas.

    Concentración de jubilados y pensionistas.

    ‘Las propuestas del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro son auténticos globos sondas y cuentos chinos. Él avanzó ayer martes que trabaja en una prima fiscal para los jubilados de más edad. Se trataría de una deducción en la cuota del IRPF para los que tengan en torno a 80 años y con una pensión media o alta. Con decirte que en Castilla y León hay 430.000 pensionistas que ganan menos de 800 euros, esta propuesta nos pilla de soslayo. Esto no calma a nadie, y lo único que hace es molestarnos aún más. Al igual que las que hace la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Lo mejor es que se estén callados, y si de verdad nos quieren ayudar que liguen los incrementos de las pensiones a la subida del IPC y que activen el Pacto de Toledo con auténtica voluntad de mejora’, manifiesta José Manuel Ferrero, responsable de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Valladolid.

    Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Pensionistas y Jubilados, ha vuelto a exigir al Gobierno de este país, alto y claro, una jornada más, que ‘cumpla ya de una vez con los/as pensionistas’. Los/as concentrados/as no pararon de recriminar a Rajoy y a su equipo de Gobierno la falta de compromiso con ‘nuestros mayores’. ‘Lo que demandamos es que el Gobierno deje de interpretar que el sistema público de pensiones de este país es un nicho de mercado o de negocio para sus amigos de las finanzas y entidades aseguradoras. Existe dinero de sobra para sufragar las pensiones actuales y venideras, pero hay que tener auténtica voluntad de actuar en la dirección adecuada para que nuestras pensiones no corran peligro’, remarca Ferrero.

    Además de la gran pancarta central, los participantes en la movilización han coreado consignas tales como ‘Más pensiones, menos ladrones’; ‘Más pensión, y menos corrupción’; ‘El dinero de los borbones, para las pensiones’… También se aprovechó la movilización para leer un manifiesto. El encargado de hacerlo fue nuestro compañero José Antonio Sanz González, que con su lectura quiso brindar un homenaje a las mujeres pensionistas, ‘que durante tanto tiempo han hecho un enorme sacrificio para sacar partido de esta lucha. Para ellas, que tuvieron que ayudar en unas condiciones muy difíciles, vaya desde aquí nuestro más sincero y merecido homenaje por este sacrificio’, subrayó

    Para mañana jueves día 1 de marzo (11:30 horas) está prevista una concentración delante de la sede provincial de la Tesorería de la Seguridad Social de Valladolid. Al responsable se le hará entrega de un documento en defensa de unas pensiones dignas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.