Continúan las movilizaciones por unas pensiones dignas

    Las sedes de la Seguridad Social han sido el escenario donde se han desarrollado las concentraciones por unas pensiones dignas en toda Castilla y León. La Federación de Pensionistas y Jubilados ha encadenado dos protestas, una ayer en la Plaza de Fuente Dorada y otra hoy, coincidiendo con las convocadas en todo el país ante la Seguridad Social, pero ambas con el mismo motivo, la mejora de las pensiones presentes y la sostenibilidad de las futuras.

    01/03/2018.
    Continúan las movilizaciones por unas pensiones dignas.

    Continúan las movilizaciones por unas pensiones dignas.

    Las movilizaciones de CCOO y de UGT vienen desde octubre de 2017 reivindicando subidas por encima del exiguo 0’25% que ha establecido el Gobierno. Exigimos que vuelva a reunirse el Pacto de Toledo y se logre un acuerdo para el mantenimiento del sistema público de pensiones en nuestro país, amenazado por las políticas del Gobierno que intentan abocar a la población española al sistema de pensiones privado. En estas políticas se inscriben el vaciamiento, por parte del Gobierno, del Fondo de las pensiones, la reducción de las cotizaciones para los empresarios, y la introducción de normas para reducir las pensiones y el retraso en la edad de acceso a las mismas.

    Una gran pancarta central, sobre la defensa de los derechos y pensiones, ha presidido ambas movilizaciones. Ayer, en Fuente Dorada, se leyó un manifiesto que hoy se ha entregado a la Tesorería de la Seguridad Social. La concentración de ayer fue un merecido homenaje a las mujeres pensionistas, que durante tanto tiempo han hecho un enorme sacrificio en esta esta lucha. Para ellas, que tuvieron que ayudar en unas condiciones muy difíciles, vaya desde aquí nuestro más sincero y merecido homenaje.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.