CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2018-03-01

CCOO de Industria visita las obras del Plan de Empleo Agrario en Ávila

Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León ha estado esta mañana de visita por la provincia de Ávila. Varios de sus dirigentes se han acercado hasta las localidades de Pedro Bernardo y Nava de Arévalo para conocer de primera mano cómo se desarrollan las obras del Plan de Empleo Agrario. Allí, nuestro sindicato ha vuelto a la carga exigiendo en las reuniones de la comisión de seguimiento una dotación mayor de fondos para las personas trabajadoras en estos planes.CCOO de Industria no sólo ha asistido a estas poblaciones, sino que también ha participado de forma activa en sendas reuniones de las Comisiones de Seguimiento del Plan de Empleo Agrario en ambas localidades.

01/03/2018.
    Un instante de las reuniones de la comisión de seguimiento de los planes.

Además de tratar la marcha de las obras en las reuniones mantenidas, se ha procedido a comprobar “in situ”, junto con el resto de miembros que forman las comisiones de seguimiento, el desarrollo de las obras en citadas localidades abulenses.

‘Nuestro objetivo no es otro que seguir reivindicando una mayor dotación de fondos para estas zonas, que de forma especial han sido golpeadas por el azote de la crisis. Queremos que las personas trabajadoras del campo, durante el tiempo de cese de la actividad entre las diferentes campañas agrícolas, dispongan de un mayor tiempo de trabajo en las tareas de mejoras de sus propios pueblos. Tareas como la limpieza de zonas públicas (jardines, calles), mantenimiento de polideportivos, arreglos de calles y edificios municipales y cualquier otra actividad similar’, remarcan nuestros compañeros de Industria.

Cabe recordar, que nuestro sindicato, elevó una propuesta con carácter estatal que fue presentada en todas las reuniones de los Consejos Comarcales y Comisiones Provinciales, como también en la Comisión regional de seguimiento de estos planes, al objeto de que se reformulase la normativa vigente para que evolucione y se adapte a la realidad de los nuevos tiempos. ‘Pero siempre en favor de las trabajadoras y trabajadores de este sector, puesto que ya de por sí padecen unas condiciones de trabajo muy precarizadas’, sostienen desde CCOO de Industria.