CCOO logra la firma del convenio colectivo para los empleados de fincas urbanas de Castilla y León

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Construcción y Servicios (CCOO-FCS CyL), logró arrancar el pasado viernes día 23 de marzo en Burgos la firma del nuevo convenio colectivo para los/as empleados/as de fincas urbanas de Castilla y León. Afectará a más de 700 personas trabajadoras de este sector en la Comunidad.

06/03/2018.
    Los/as trabajadores/as de fincas urbanas de la región ya tienen convenio.

Después de 3 meses de negociaciones, nuestro sindicato logro firmar este convenio que tendrá una vigencia de 4 años (2018-2021), con unos incrementos salariales del 2% para cada uno de los años de vigencia, con cláusula de revisión salarial. Además, la jornada del cómputo anual se establece en 1.816 horas, con un descanso del bocadillo de 30 minutos. También se establecen 31 días naturales de vacaciones al año y se incorpora al articulado “El principio de no discriminación e igualdad de trato”. “El permiso de paternidad” se adapta a la nueva ley, y por último, el complemento de IT por enfermedad común sin hospitalización (incapacidad temporal-baja) será hasta alcanzar el 100% de la retribución mensual a partir del día octavo.

Para CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León esta firma se considera un logro importante. ‘Queremos resaltar la importancia de nuestro sindicato a la hora de estar presente en las negociaciones de este convenio colectivo autonómico’, resaltan nuestros compañeros/as de CCOO-FCS CyL.