Arrancan las conversaciones para el tercer acuerdo del Diálogo Social en Burgos capital

    La reunión del Consejo del Diálogo Social de Burgos capital ha servido para poner las bases del tercer Acuerdo y para evaluar lo hecho hasta ahora en un proceso que todas las partes han definido como positivo. El sindicato CCOO se ha comprometido a presentar un borrador para el nuevo Acuerdo en el plazo de un mes con el fin de iniciar cuanto antes las correspondientes negociaciones. El Acuerdo firmado en 2016 para dos años ha permitido la creación de 300 empleos directos en la ciudad y el apoyo a 85 emprendedores.

    07/03/2018.
    Diálogo Social en Burgos. Foto Agencia ICAL

    Diálogo Social en Burgos. Foto Agencia ICAL

    El Acuerdo del Diálogo Social para 2018 prevé la incorporación de un millón de euros por encima de lo presupuestado en el Acuerdo anterior hasta llegar a los 5 millones de euros para 2018 y 2019. Las negociaciones pendientes deberán determinar a qué se destina este presupuesto. Sobre la mesa están los Acuerdos de Diálogo Social Regional, de los que emanan buena parte de los fondos previstos, y que buscan potenciar algunas líneas concretas, como el apoyo a personas desempleadas de más de 55 años, o de las personas en riesgo de exclusión.

    El Ayuntamiento ha invertido entre 2016 y 2017 casi 4,5 millones de euros en este Acuerdo, medio millón más de lo previsto inicialmente. Por este motivo, el secretario general de CCOO Burgos ha señalado la importancia de que los municipios aporten fondos propios al relanzamiento del empleo en las ciudades. La firma del Acuerdo ha permitido que Burgos capital haya contado con más de 300 empleos directos y se haya dado apoyo a 85 emprendedores. Además, en estos dos ejercicios se han concedido ayudas a más de un millar de beneficiarios de diferentes líneas de cobertura de necesidades a colectivos de especial vulnerabilidad. Esos son los resultados más tangibles de un plan articulado en torno a 10 medidas que también contempla actuaciones de promoción industrial, de capacitación profesional o de mejora en los propios polígonos industriales, entre otras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.