CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-03-07

CCOO llama a participar en la huelga del 8 de marzo en Ávila

CCOO ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para participar en la huelga del próximo 8 de marzo de dos horas en cada turno. Los paros están convocados de 11,30 a 13,30 horas y de 16 a 18 horas y en las dos primeras horas del turno de noche. Además los sindicatos CCOO y UGT hemos convocado una concentración en la plaza del Mercado Chico a las 12 horas y participaremos en la manifestación que saldrá a las 19 horas desde la plaza de Santa Ana para terminar ante la Subdelegación del Gobierno con la lectura de un manifiesto.

07/03/2018.
    Rueda sobre la huelga del 8 de marzo

“Queremos llevar a las calles una jornada histórica para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”, ha dicho en rueda de prensa la secretaria de Organización y Políticas Sociales de CCOO Ávila, Sonsoles García García. También ha definido como motivos fundamentales para la huelga la eliminación de la “brecha de género” y de la “sangrante violencia machista”. A la vez, ha reivindicado “políticas de igualdad eficaces” que llevarán a las mesas de diálogo social y a la negociación de los convenios colectivos.