CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-03-12

Un debate sobre Carta Magna y emancipación, segunda cita en León del ciclo ‘¿Qué Constitución queremos?’

La Fundación ‘Jesús Pereda’ de Comisiones Obreras de Castilla y León, junto con CCOO de León, y en colaboración con la Universidad de León (ULE) y el Diario de León, organiza el segundo acto de un programa que aborda la pregunta de nuestro título (‘¿Qué Constitución queremos?’) desde diferentes puntos de vista: territorial, cultural, federal, económico, educativo y, naturalmente, sindical. El próximo miércoles, día 14 de marzo, a las 20 horas, volveremos al Paraninfo “Gordón Ordás” del Pabellón Albéitar de la ULE para debatir sobre nuestra Carta Magna y la emancipación. En esta ocasión al lado de representantes de los movimientos emancipatorios: Asociación Feminista Flora Tristán, AWEN, Ecologistas en Acción y AISPAZ. El encuentro será moderado por la periodista del Diario de León Ana Gaitero.

12/03/2018.
    Cartel anunciador de la jornada.

Los movimientos liberadores de distintos tipos de servidumbres y opresiones no alcanzaban en la España de 1978 la trascendencia y el apoyo social con el que cuentan en la actualidad. Por ese motivo, consideramos importante añadir estas perspectivas en la reflexión sobre el alcance que una constitución moderna debe tener. Con esta mesa pretendemos no sólo visualizar las perspectivas feministas, pacifistas, ecologistas y de liberación sexual, sino fomentar un diálogo cruzado entre todas ellas.