Desconvocada la huelga en Aucalsa para la próxima Semana Santa

    La convocatoria de huelga para los días 29 de marzo y 1 de abril en Aucalsa (Autopista Astur-Leonesa), coincidiendo con la Semana Santa, ha pasado a mejor vida. El comité de huelga llegó en la tarde del pasado viernes día 9 de marzo a un acuerdo con la representación de la empresa, por el que se superan las causas que motivaron su convocatoria.

    12/03/2018.
    Finalmente no habrá huelga en Aucalsa durante la próxima Semana Santa.

    Finalmente no habrá huelga en Aucalsa durante la próxima Semana Santa.

    Además, este acuerdo ha culminado con la firma del ansiado convenio colectivo de la empresa Aucalsa con el comité de empresa. La rúbrica tuvo lugar en la misma tarde del pasado viernes, y que incluye las reivindicaciones planteadas por la mayoría del comité avalado por CCOO, quedando anulado el convenio extraestaturario, de eficacia limitada, firmado por la empresa y una minoría de representantes del comité de empresa dirigidos por delegados de USO.

    Una vez más la firmeza en las reivindicaciones de CCOO y el apoyo mayoritario de las trabajadoras y trabajadores de la empresa han conseguido mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla de Aucalsa. Las fuertes pérdidas económicas que este conflicto podrían haber causado en esta concesionaria, principal vía de comunicación con la meseta, han sido determinantes parta el cambio de proceder de la empresa. Aucalsa ha mantenido durante todo este tiempo una reiterada mala fe en la negociación colectiva.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.