CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-03-15

CCOO llama a movilizarse el día 17 Marzo en Zamora

• En la rueda de prensa han estado secretario general de CCOO de Zamora, Manuel Prieto, y el responsable de los Pensionistas y Jubilados, Teo Movilla

CCOO ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de la provincia de Zamora a participar en la manifestación del próximo sábado, 17 Marzo, en Defensa de las Pensiones que saldrá de la Plaza de La Marina a las 12:00 horas. En rueda de prensa, los responsables de CCOO de Zamora, Manuel Prieto y Teo Movilla, han recordado que las pensiones pueden perder hasta un 18% de poder adquisitivo hasta 2020 con la entrada en vigor de la revisión del factor de sostenibilidad.

15/03/2018.
CCOO llama a movilizarse el día 17 Marzo en Zamora

Ambos han señalado que, en la provincia de Zamora, hay cerca de 49.500 pensionistas que reciben una pensión media de 769 €. En algunos hogares se trata del único ingreso de muchas familias tanto en la provincia de Zamora como en el resto del país.

La posición de CCOO sobre las pensiones es:

ü Revertir la Reforma de Pensiones del año 2013; en concreto el índice de revalorización de pensiones para garantizar de manera efectiva el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, y el Factor de sostenibilidad que reguló dicha reforma.

ü Concretar medidas de mejora de ingresos del sistema público de pensiones que garanticen la sostenibilidad y la suficiencia de las pensiones públicas.

ü Incremento de las bases de cotización

ü Lucha contra la economía sumergida

Para CCOO “el sistema público de pensiones es viable, pero urge alcanzar acuerdos políticos y sociales para incrementar sus ingresos y reforzar su viabilidad” ha dicho Teo Movilla.