El debate sobre Constitución y emancipación celebrado en León genera un gran interés social

  • Se trata de la segunda jornada del ciclo que la Fundación ‘Jesús Pereda’ ha iniciado sobre ‘¿Qué Constitución queremos?’
  • La cita tuvo lugar en la tarde de ayer miércoles día 14 de marzo en el Paraninfo ‘Gordón Ordás’ del Pabellón Albéitar de la Universidad de León

La Fundación ‘Jesús Pereda’ de Comisiones Obreras de Castilla y León, junto con CCOO de León, y en colaboración con la Universidad de León (ULE) y el Diario de León, organizó en la tarde de ayer miércoles día 14 de marzo el segundo acto de un programa que aborda ‘¿Qué Constitución queremos?’ desde diferentes puntos de vista: territorial, cultural, federal, económico, educativo y, naturalmente, sindical. La cita tuvo lugar en el Paraninfo “Gordón Ordás” del Pabellón Albéitar de la ULE. Allí, Herminia Suárez (Asociación Flora Tristán), Héctor Alonso (AWEN), Aurora Panizo (AISPAZ) y Manuel Martínez (Ecologistas en Acción), todos ellos moderados por la periodista del Diario de León Ana Gaitero, debatieron sobre este asunto aportando visiones desde los movimientos feminista, LGTBI, pacifista y ecologista.

15/03/2018.
Segunda jornada del ciclo que la Fundación ‘Jesús Pereda’ ha iniciado sobre ‘¿Qué Constitución queremos?’

Segunda jornada del ciclo que la Fundación ‘Jesús Pereda’ ha iniciado sobre ‘¿Qué Constitución queremos?’

Los movimientos liberadores de distintos tipos de servidumbres y opresiones no alcanzaban en la España de 1978 la trascendencia y el apoyo social con el que cuentan en la actualidad. Por ese motivo, consideramos importante añadir estas perspectivas en la reflexión sobre el alcance que una constitución moderna debe tener. Con esta mesa pretendemos no sólo visualizar las perspectivas feministas, pacifistas, ecologistas y de liberación sexual, sino fomentar un diálogo cruzado entre todas ellas.

Todos ellos han hecho propuestas desde cada una de sus ópticas: igualdad real, respeto a la diversidad, objeción fiscal, sostenibilidad ambiental... Así mismo, el debate ha servido para el encuentro entre organizaciones con ámbito de actuación en la provincia de León, pero con denominadores comunes mucho más allá de las fronteras locales. El debate ha sido seguido por un público nutrido, que ha intervenido en un diálogo abierto y fecundo.

.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.