Sanidad acepta las medidas propuestas por CCOO para afrontar las agresiones al personal sanitario de Sacyl

    Por una vez, y esperemos que siente precedente, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y CCOO sintonizamos en la misma onda. Los dirigentes de Sanidad han aceptado las medidas propuestas por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-CyL (FSS-CCOO CyL) para intentar frenar el incremento de las agresiones al personal sanitario de Sacyl. En una notificación de la Gerencia Regional de Salud a la FSS-CCOO CyL, esta agradece la colaboración mostrada por nuestro sindicato de cara a la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios, ‘y en concreto en lo tocante a la prevención de riesgos laborales’.

    15/03/2018.
    Sacyl hace caso a CCOO con las medidas para poner coto a las agresiones a sanitarios.

    Sacyl hace caso a CCOO con las medidas para poner coto a las agresiones a sanitarios.

    Sigue la misiva señalando que muchas de las medidas propuestas por CCOO serán contempladas en el Procedimiento de Prevención y Gestión de Agresiones de la Gerencia Regional de Salud y muchos centros sanitarios de la Comunidad ya las han implantado’. En la última reunión mantenida en el seno del Observatorio de Agresiones, CCOO-CyL envió a la Gerencia Regional de Salud una propuesta seria y factible, basada en la normativa y recomendaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales para reducir la incidencia de las agresiones que sufren las personas profesionales de la sanidad pública de Castilla y León. Pues bien, las medidas propuestas por CCOO han sido muy bien recibidas por parte de la Consejería de Sanidad.

    Se trata de una serie de medidas preventivas sobre el entorno de trabajo, que entre otras cosas permitan al trabajador/a acceder a zonas seguras con rapidez. Medidas sobre el procedimiento de trabajo, empezando por la adecuación de plantillas, procedimientos de emergencia o rotación en puestos de alto riesgo, y medidas referentes a sistemas de seguridad, teniendo en cuenta su proporcionalidad al riesgo. Y, por supuesto, el apoyo a las víctimas, no sólo por sus consecuencias físicas, sino también por las emocionales.

    ‘Es de destacar el interés demostrado por la Consejería de Sanidad hacia nuestra iniciativa, a la vez que ponemos de manifiesto que CCOO ha sido la única organización sindical dentro de la Mesa Sectorial que ha llevado a cabo propuestas en este sentido. Es más, nuestro sindicato seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las y los profesionales de Sacyl’, remarcan nuestros compañeros de Sanidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.