CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2018-03-19

El ciclo de debate sobre ‘¿Qué Constitución queremos?’ reflexiona sobre las fronteras de la soberanía constitucional

• En esta ocasión participarán una economista y un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, moderados por la periodista Carmen Bayón
  • Organizado por CCOO de León y por la Fundación ‘Jesús Pereda’, esta tercera jornada tendrá el próximo jueves día 22 de marzo, a las 20:00 horas, en el Paraninfo ‘Gordón Ordás’ del pabellón Albéitar de la ULE

La Fundación ‘Jesús Pereda’ de Comisiones Obreras de Castilla y León, junto con CCOO de León, y en colaboración con la Universidad de León (ULE) y el Diario de León ya están preparando la tercera cita del ciclo de debate sobre ‘¿Qué Constitución queremos?’. El tercer encuentro tendrá lugar el próximo jueves, 22 de marzo, a las 20 horas, en el Paraninfo ‘Gordón Ordás’ del Pabellón Albéitar de la ULE. En esta oportunidad se reflexionará junto a la decana del Colegio de Economistas de León y profesora de la Universidad leonesa, Nuria González Rabanal, y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Rafael López Parada. El debate estará dirigido por la periodista Carmen Bayón. En esta oportunidad se hablará sobre las fronteras de la soberanía constitucional.

19/03/2018.

Continúa en León un programa que aborda la pregunta de nuestro título desde diferentes puntos de vista: territorial, cultural, federal, económico, educativo y, naturalmente, sindical. Un debate y reflexión sobre economía y su correlación con el mundo del trabajo no es solo un debate sobre los motores del modelo social, que debe figurar en la Constitución. Las vinculaciones de estos temas con las regulaciones supranacionales y con una economía cada vez más globalizada sirven para plantear otras cuestiones importantes como los límites de la soberanía nacional o las implicaciones del desarrollo tecnológico y la robotización en el contenido del derecho al trabajo. Formalidades e informalidades se levantan hoy como auténticas fronteras para esa soberanía constitucional.