CCOO denuncia la desidia del Ayuntamiento de Ávila a la hora de elaborar una RPT para toda la plantilla

  • En la vigente existen errores materiales, agravios comparativos, inexistencia de puestos necesarios, ausencia de un organigrama y más anomalías
  • Tanto nosotros como el resto de sindicatos con representación demandamos una relación de puestos de trabajo que corrija la existente desde el año 2001

Las secciones sindicales de CCOO de Ávila, CSIF y SPPM-CyL del Ayuntamiento de Ávila, por medio de un escrito, denuncian la falta de compromiso e interés, y el estado de no negociación por parte de la Corporación Municipal en la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para todos las personas trabajadoras del Consistorio abulenses.

21/03/2018.
CCOO denuncia la desidia del Ayuntamiento de Ávila a la hora de elaborar una RPT para toda la plantilla

CCOO denuncia la desidia del Ayuntamiento de Ávila a la hora de elaborar una RPT para toda la plantilla

Desde un primer momento estos tres sindicatos han apostado fuerte por una RPT como el instrumento técnico a través del cual se debe realizar la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los diferentes servicios municipales y los requisitos que se precisan para el desempeño de cada puesto de trabajo. ‘Apostamos por una RPT que corrija la situación que se derivó de la anterior RPT del año 2001 y que desde entonces venimos denunciando; es decir, errores materiales, agravios comparativos, inexistencia de puestos necesarios, ausencia de un organigrama, etc.’, señalan nuestros compañeros de FSC-CCOO de Ávila.

Existía un compromiso de elaborar una RPT en el plazo de seis meses a través de la contratación de una empresa externa. Transcurrido dicho plazo nos encontramos con que la propuesta de la empresa encima de la mesa se ha paralizado, al igual que la negociación. ‘Nos tememos que al igual que ocurrió con el Plan de Empleo del 2012, que tuvo un coste aproximado de 40.000€, y se quedó sin aplicación en un cajón, esta RPT siga los mismos pasos después de haber dilapidado otros 20.000€ más de las arcas municipales abulenses. Entendemos que lo que está ocurriendo ahora es una muestra más de la nefasta gestión de la política de empleo en el Ayuntamiento de Ávila’, sostienen los representantes de la sección sindical de CCOO en el municipio abulense.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.