CCOO promueve las negociaciones para constituir el convenio provincial de faenas agrícolas y ganaderas de Ávila

    Comisiones Obreras de Ávila, a través del Sindicato Provincial de CCOO de Industria, ha dado ya el primer paso para iniciar las negociaciones pertinentes que han de servir de sustrato de lo que será el próximo convenio colectivo provincial de faenas agrícolas y ganaderas de Ávila. Durante la tarde del pasado jueves día 22 de marzo, nuestros representantes hicieron entrega de una plataforma reivindicativa encaminada a mejorar las condiciones laborales y salariales de este colectivo. Allí se encontraban representantes de las organizaciones profesionales agrarias -UCCL, UPA y ASAJA- y de la Confederación Abulense de Empresarios-CONFAE. Afecta a unas 600 personas.

    26/03/2018.
    CCOO INDUSTRIA CyL Promueve el Inicio de la Negociación del Convenio de Faenas Agrícolas y Ganaderas de Ávila

    CCOO INDUSTRIA CyL Promueve el Inicio de la Negociación del Convenio de Faenas Agrícolas y Ganaderas de Ávila

    Toda vez que se hizo la entrega del documento, pasamos a desgranar todas y cada una de las cuestiones que pretendemos mejorar, para que las personas trabajadoras por cuenta ajena del sector agrícola y ganadero de la mencionada provincia tengan unas mejores condiciones de trabajo. En este sentido, cabe destacar como ejes principales para la negociación lo que a continuación sigue:

    * El convenio debe tener una vigencia de tres años.

    * Pasar de 1.770 a 1.760 horas de jornada anual, con un calendario laboral anual del sector.

    * Incremento salarial para cada uno de los tres años de convenio del 3,5%, incluyendo la cláusula de revisión salarial.

    * Mejorar los complementos asistenciales, y de forma especial los derivados de IT.

    * Incluir derechos para las personas víctimas de violencia de género, e incluir protocolos de prevención y actuación en los casos de acoso sexual.

    * Equipar las licencias retribuidas a las parejas de hecho.

    * Incrementar las cuantías en el seguro de accidentes.

    * Posibilitar alojamientos dignos a las personas trabajadoras que prestan servicios por las temporadas o campañas agrícolas.

    * Implementar mejoras preventivas que eviten accidentes laborales.

    Todos estos planteamientos van acordes con las necesidades reales de mejora que los trabajadores y trabajadoras de este sector en Ávila necesitan.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.