CCOO de Castilla y León | 19 marzo 2024.

2018-03-28

La plantilla de limpieza en Carrefour de Palencia sale a la calle en defensa de sus derechos

Después de casi 30 años manteniendo el servicio de limpieza externalizado en Carrefour Palencia, pasados los crudos años de crisis económica no sin repercusiones para el colectivo de trabajadores y trabajadoras adscritas a este servicio y, tras años de recuperación económica, la dirección de esta empresa ha decidido internalizar este servicio a partir del próximo día 15 de abril. Ante esta situación, y en defensa del empleo de este colectivo, desde CCOO hemos convocado una concentración a las puertas del Hipermercado de Palencia el próximo martes día 4 de abril, desde las 9:00 hasta las 10:00 horas.

28/03/2018.
    Una trabajadora de limpieza en Carrefour Palencia en plena faena.

Lejos de cuestionar la decisión adoptada, desde CCOO no podemos permanecer impasibles cuando la consecuencia es que los cuatro trabajadores y trabajadoras que llevan años prestando este servicio, con edades que dificultan su empleabilidad futura, pasarán a engrosar las listas de desempleo porque Carrefour opta por aplicar movilidad funcional a su propio personal en lugar de asumirlos en su plantilla. Gran ejemplo de los grandes emporios. Carrefour colabora con la precarización del empleo y es capaz de vender los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Durante el tiempo que estaremos allí concentrados haremos entrega de un folleto informativo a los usuarios, seguro también trabajadores y trabajadoras con derechos que mantener.