La mala contratación que se registra compromete también las pensiones

  • CCOO anima a participar en la movilización por las jubilaciones dignas el 15 de abril

La contratación que se registra en nuestra Comunidad sigue la misma tónica de meses anteriores con contratos temporales y a tiempo parcial que no alcanzan para llevar una vida digna. Esta contratación es, incluso, más precaria en este mes que ha coincidido con la Semana Santa por lo que muchos contratos tienen clara fecha de caducidad. Este modelo de relaciones laborales sólo propicia la pobreza actual e imposibilitan garantizar el futuro del sistema de la Seguridad Social. Por eso la reivindicación que el próximo 15 de abril vamos a llevar a la calle los sindicatos habla de mejores empleos para garantizar pensiones dignas.

03/04/2018.
Ecyl Salamanca.

Ecyl Salamanca.

Disminuye el paro en 2.581 personas en Castilla y León y aumenta en 3.228 personas la afiliación a la Seguridad Social. El paro registrado se reduce principalmente en mujeres, y en todos los sectores económicos.

El dato de afiliación es positivo ya que se ganan 3.228 personas más inscritas en la Seguridad Social (+0,36%), que nos sitúa en los 896.739 personas ocupadas, y en el conjunto nacional el incremento relativo es mayor +0,75% (138.574 afiliados/as).

Los contratos que se realizan son temporales en su inmensa mayoría, 89,3% y en este mes los indefinidos fueron 7.416 suponiendo el 10,7%. Además, en marzo, el 34,8% del total de los contratos lo son a tiempo parcial, esto es, uno de cada tres contratos que se han registrado. En términos netos, en Castilla y León y España, uno de cada cuatro trabajadores asalariados tiene contrato temporal y uno de cada cinco a tiempo parcial.

Las personas desempleadas perceptoras de prestaciones son 78.035 en nuestra Comunidad, por tanto hay más de 82.000 personas inscritas que no perciben prestaciones de desempleo, y en España cerca de 1.509.000.La tasa de cobertura continua siendo muy baja en nuestra Comunidad y las personas que perciben sólo significan el 53,9% del total y en España la tasa de cobertura es del 59,2%.

La derogación de las reformas laborales y la construcción de unas nuevas normativa más justas en el ámbito laboral y social, el aumento de los salarios en el sector privado y en el público, junto a las mejoras de las condiciones laborales y de las prestaciones sociales, son el objetivo de las movilizaciones y de las propuestas de negociación de CCOO.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.