CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-04-04

CCOO se concentra en Carrefour Palencia para exigir una solución al personal de limpieza

Delegados y delegadas de CCOO se han concentrado hoy a las puertas del Carrefour de Palencia para exigir una solución al personal que se encarga de la limpieza del centro comercial. La multinacional ha cancelado el contrato a la empresa en la que prestaban servicio las 4 trabajadoras afectadas en la capital palentina y a otras tantas en los centros de Burgos y Ponferrada, también pertenecientes a Servimil. CCOO exige a Carrefour el mantenimiento de este empleo y rechaza la pretensión de la multinacional de hacer la limpieza con el personal que tiene actualmente contratado.

04/04/2018.
    Concentración de delegados ante Carrefour Palencia

Las trabajadoras cesaran en sus puestos el próximo 15 de abril tras 30 años manteniendo el servicio de limpieza en Carrefour Palencia. Ante esta situación, y en defensa del empleo de este colectivo, CCOO y UGT han concentrado durante la mañana de hoy miércoles día 4 de abril, entre las 9:00 y las 10:00 horas, a más de 70 representantes sindicales de ambas organizaciones sindicales del sector de limpieza a las puertas del Hipermercado de Palencia. Los concentrados han portado una gran pancarta en la que se podía leer ‘No a los despidos de limpieza’. Las cuatro compañeras afectadas han sido las encargadas de hacerla bien visible. También se ha aprovechado la movilización para hacer entrega de un folleto informativo a los clientes de Carrrefour sobre la situación de este colectivo.

Desde CCOO rechazamos que estas trabajadoras, con edades que dificultan su empleabilidad futura, pasen a engrosar la lista de desempleo porque Carrefour opta por aplicar una dudosa “movilidad funcional” a su propio personal para cubrir los puestos que desempeñaban estas compañeras, cuando lo lógico hubiera sido integrarlas en la plantilla si se pretendía prescindir de la empresa externa que cubría hasta ahora el servicio.