CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2018-04-05

CCOO y UGT de Zamora animan a la ciudadanía a regresar a la calle el 15 de abril en defensa de las pensiones

Comisiones Obreras y UGT de Zamora, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada durante la mañana de hoy jueves día 5 de abril en nuestra sede de la capital zamorana, han demandado, una vez más, el apoyo de la ciudadanía para que vuelva a salir a la calle en defensa de unas pensiones y un trabajo digno. Al igual que ocurriera el pasado día 17 de marzo, pero en esta ocasión al margen de las plataformas y coordinadoras de pensionistas, ambas organizaciones sindicales volverán a manifestarse el próximo domingo día 15 de abril en defensa del sistema público de pensiones.

05/04/2018.
    Los dos responsables de UGT y CCOO de Zamora en plena rueda de prensa.

En la rueda de prensa han estado los dirigentes provinciales de CCOO y UGT de Zamora, Manuel Prieto y Ángel del Carmen, respectivamente, junto con Teo Movilla y José Antonio Villarino, responsables de los pensionistas y jubilados de ambos sindicatos. Todos ellos llaman a la ciudadanía zamorana a manifestarse el 15A, a partir de las 12:00 horas, desde el Parque de La Marina hasta la Plaza de la Constitución. El lema será “Trabajo Digno. Pensiones Dignas”.A esta movilización están convocados no solo los jubilados de hoy en día, sino también los trabajadores y trabajadoras actuales, que serán los futuros pensionistas del mañana. Esta manifestación es continuación de las iniciadas el pasado año de 2017 y que también ha proseguido durante este año con varias concentraciones y manifestaciones.

El Secretario de Pensionistas de CCOO de Zamora, Teo Movilla, informó de que los pensionistas son los que menos reciben del Estado y solicita ya una solución a través del Pacto de Toledo, donde están los partidos políticos y los agentes económico-sociales. A la vez señala la continuidad de la protesta si no se toman las medidas necesarias para solucionar este problema.