Los policías locales de Valladolid continúan las movilizaciones para lograr el anticipo de su jubilación

    Por segunda vez en quince días, la anterior fue el pasado día 23 de marzo, el colectivo de policías locales de Valladolid ha vuelto a la calle para demandar el ansiado decreto que les permita jubilarse anticipadamente a la edad de los 60 años. Arropados por una gran pancarta en la que se podía leer ‘Jubilación anticipada YA. Policía Local y Autonómica. Plataforma Nacional por el Anticipo de la Edad de Jubilación’, cerca de 200 personas se han concentrado delante de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

    06/04/2018.
    Los policías locales de Valladolid continúan las movilizaciones.

    Los policías locales de Valladolid continúan las movilizaciones.

    Las personas allí congregadas han aprovechado la cita para cortar la calle de Francesco Scrimieri, por espacio de 45 minutos. Además, también han vuelto a registrar un escrito en la sede de la Delegación del Gobierno sobre sus demandas para que se lo hagan llegar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El documento está en la misma línea que el efectuado en la anterior movilización. Y para terminar, representantes de las tres organizaciones sindicales convocantes en Valladolid (CCOO, UGT y CSI.F) leyeron ese escrito al resto de la gente concentrada. Lo adjuntamos.

    La Plataforma Nacional por el Anticipo de la Edad de Jubilación de los Policías Locales, en la que está CCOO, ha retomado esta mañana por todo el país la campaña de movilizaciones para alcanzar este objetivo. Entre las 11:00 y las 12:00 horas, frente a las sedes de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno repartidas entre las 52 capitales de provincias existentes en España, miles de personas se han concentrado para hacer bien visible su malestar por esta situación. De no variar la actual situación, la siguiente movilización está prevista para el próximo viernes día 20 de abril, en la misma franja horaria y lugar.

    Un proceso parado en Hacienda desde el pasado mes de junio de 2017

    El proceso lleva paralizado en el Ministerio de Hacienda desde el pasado mes de junio de 2017. ‘Allí está a la espera de que Cristóbal Montoro remita un informe preceptivo, como paso previo a la remisión del expediente al Consejo de Estado, para que informe a favor, y que por último pase la correspondiente aprobación del Consejo de Ministros. Nos sorprende que el ministro pida el apoyo al resto de los grupos políticos parlamentarios para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018, y se haya olvidado de hacer su trabajo para que un decreto que cuenta con un consenso amplísimo entre los partidos políticos, ayuntamientos, parlamentos de comunidades autónomas y federaciones municipales salga adelante’, indica José Alberto Fernández Gamazo, responsable de Policía Local de CCOO Castilla y León.

    Nuestros compañeros demandan ‘desatascar esta situación ya, puesto que todos los requisitos previos ya los hemos cumplido. Es un mero formalismo lo que resta para su publicación y no entendemos el por qué de este retraso. Mantener en activo a estas personas con más de 60 años en la calle supone un grave riesgo social, puesto que la ciudadanía no recibe un servicio de calidad. Con esas edades los requisitos psico-físicos para cumplir adecuadamente con nuestra tarea cotidiana han mermado considerablemente, de ahí la necesaria renovación de estas plantillas’, sostiene Fernández Gamazo.

    Si el olvido gubernamental persiste en este asunto, los representantes de los diferentes sindicatos que componen esta Plataforma están dispuestos a endurecer sus reivindicaciones y movilizaciones. ‘Nosotros no vamos a parar hasta que este Gobierno cumpla con lo acordado, puesto que es de justicia. Seguir en la calle con más de 60 años supone un verdadero hándicap para poder prestar un auténtico servicio de calidad en el ámbito de la seguridad’, ha dejado patente nuestro compañero.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.