CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2018-04-06

Los sindicatos mayoritarios piden a la ciudadanía segoviana que salga a la calle el 15A por unas pensiones dignas

• En dicho acto estuvieron presentes el secretario provincial de CCOO en Segovia, Alex Blázquez, y la responsable de Pensionistas y Jubilados, María Antonia Sanz
  • Tendrá lugar el próximo domingo día 15 de abril, a las 12:00 horas, en la plaza de San Martín

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT de Segovia hacen un llamamiento claro a la ciudadanía para que participen en una concentración que tendrá lugar el próximo domingo día 15 de abril en defensa de unas pensiones dignas. La movilización tendrá lugar a las 12:00 horas en la plaza de San Martín. Una movilización a la que invitan, sin excluir, a cualquier colectivo, asociación y entidad preocupada en la defensa del sistema público de pensiones. En dicho acto estuvieron presentes el secretario provincial de CCOO en Segovia, Alex Blázquez, y la responsable de la Federación de Pensionistas y Jubilados, María Antonia Sanz. Por UGT acudieron a esta cita su secretario general, Manuel Sanz, y Miguel Ángel Tabanera de la Unión de Jubilados y Pensionistas.

06/04/2018.
Foto Ical.

Bajo el lema “Trabajo digno, pensiones dignas” tanto UGT como CCOO convocan a una movilización por la defensa del sistema público de pensiones. Un acto que pretende no ser excluyente y al que podrá acudir cualquier entidad, asociación o colectivo que también muestre su preocupación por las pensiones. Las organizaciones sindicales siguen así en la lucha en defensa de los actuales pensionistas pero también pensando en los trabajadores hoy.

No descartan nuevas movilizaciones, como así aseguraba el responsable de CCOO en Segovia Alex Blázquez ‘nuestra posición es la pie en pared, ya que queremos un sistema público de retribución justo, que un trabajador que trabaje durante muños años no tenga que estar pendiente cuando se jubile si le llega o no le llega la pensión para vivir’, señala Blázquez.

‘Los sindicatos seguimos defendiendo un pacto de Estado que garantice el sistema público, la derogación de del factor se sostenibilidad actual y la sustitución del actual índice de revalorización y que este se ajuste a la subida del IPC’, apunta María Antonia Sanz.

Las organizaciones sindicales califican de insuficiente las propuestas del ejecutivo del Gobierno para los 33.098 pensionistas en la provincia, con una pensión media de 868 euros, de los casi el 15% cobra menos de 600 euros y el 10,1 % cobra entre 2.000 y 2.500 euros al mes.