El personal del Ministerio de Justicia en Salamanca se moviliza para demandar mejoras salariales

    El personal de Justicia de Salamanca se ha movilizado durante la mañana de hoy jueves día 12 de abril, al igual que ha hecho el de Valladolid, y días atrás el de Burgos y León, para defender unas retribuciones y condiciones de trabajo dignas. La concentración ha tenido lugar ante la puerta de los juzgados de Plaza de Colon en la capital salamantina. La movilización ha sido convocada por los sindicatos mayoritarios del sector Justicia, CCOO, UGT, CSIF y STAJ.

    16/04/2018.
    Diversos momentos de la concentración habida ante la sede de los juzgados salmantinos.

    Diversos momentos de la concentración habida ante la sede de los juzgados salmantinos.

    Sandra de la Posada, representante de CCOO, incidió en que no exigen ‘solamente las mejoras salariales, sino también la mejora de las condiciones laborales, ya que las nuevas aplicaciones informáticas se están poniendo en marcha se hacen en precario, sin información para los/as trabajadores/as y sin mejorar las condiciones laborales de estos’.

    Los representantes sindicales allí congregados denunciaron que el Ministerio de Justicia aún no se ha reunido con los representantes de los trabajadores de justicia, pese a que llevan tiempo reclamándolo, así como que el ministro Catalá les ha engañado imponiendo unas medidas ‘según ellos técnicas, unas enmiendas, cuando no lo son, ya que se trata de un verdadero castigo a los derechos de los/as trabajadores/as’, remarcaban.

    También lamentaron que se haya establecido a Salamanca como centro de destino, lo que supone acabar con la movilidad voluntaria, con la especialización, con la seguridad en el empleo y con los interinos, entre otras cosas, lo que repercutiría en el fin de la independencia judicial.

    Esta nueva movilización en Salamanca se suma a las organizadas en otras provincias a lo largo de la semana. En todas ellas, los sindicatos critican la falta de respuesta del Ministerio de Justicia, del que dependen los funcionarios de la Administración de Justicia, y demandan, entre otras reivindicaciones, un incremento económico que elimine la brecha salarial respecto a los territorios transferidos y que se retribuya adecuadamente el trabajo que se realiza.

    CCOO exige al ministro Catalá ‘que abandone las buenas palabras y que se siente de una vez a negociar con los representantes sindicales para solucionar los gravísimos problemas que padece la Administración de Justicia española y sus trabajadores y trabajadoras. Además advertimos de que no dejaremos de reivindicar nuestros derechos con todos los medios legales a nuestro alcance, incluida la convocatoria de huelga general en la Administración de Justicia’.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.