CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2018-04-18

Teatro en Ávila por el Primero de Mayo

El próximo jueves, 26 de abril, se representará en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila, Lienzo Norte, una obra del Teatro del Barrio titulada ‘Masacre, una breve historia del capitalismo español’ con Alberto San Juan y Marta Calvó. Está programada por CCOO de Ávila y por la Fundación ‘Jesús Pereda’ de CCOO Castilla y León para conmemorar el Primero de Mayo. La representación tendrá lugar a las 20.30 horas.

18/04/2018.
    Masacre.

No es el primer año que CCOO de Ávila y la Fundación ‘Jesús Pereda’ hace coincidir las fechas cercanas al Primero de Mayo con una representación teatral que ayude a comprender la realidad de nuestro país y siempre de la mano de los proyectos teatrales de Alberto San Juan. En 2014 se representó ‘Marca España, Cuando las ovejas miran al horizonte’, en 2015 fue ‘Hendaya, el musical. Cuando Adolfo encontró a Paco’ y en 2016 ’40 Años de Paz’.

En esta ocasión la obra de teatro ‘Masacre’ vemos un trocito de la vida de una pareja de clase media e, intercaladas, una serie de escenas que, en orden cronológico, repasan someramente la historia del capitalismo español desde principios del siglo XX a través de algunos protagonistas como Emilio Botín, Escrivá de Balaguer, Esther Koplowitz, Carlos March, Ana Botella, José María Aznar.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en platea y 12 en anfiteatro en la taquilla del Lienzo Norte o en lienzonorte.es