CCOO en Villalar de los Comuneros

    El Día de Castilla y León se celebró el lunes, 23 de abril, en Villalar de los Comuneros con la presencia de muchos sindicalistas de todos los puntos de la Comunidad en la carpa de CCOO. Además tuvimos la visita de los representantes de los partidos políticos y de las organizaciones presentes en la campa que vinieron a compartir un rato de charla con la ejecutiva de CCOO en Castilla y León. Nuestro agradecimiento especial a todos los compañeros y compañeras que, con su trabajo, hicieron posible la participación sindical en la jornada festiva y reivindicativa.

    24/04/2018.
    Galería de imágenes de Villalar 2018

    Galería de imágenes de Villalar 2018

    En la carpa de CCOO quedaron instaladas, desde primeras horas de la mañana, las pancartas que pedían más igualdad entre hombres y mujeres, sanidad pública o trabajos y pensiones dignas, entre otras consignas. Durante toda la jornada una mesa instalada en las inmediaciones de nuestro recinto recogió firmas a favor del sistema público de pensiones, una actividad que llevaron a cabo los compañeros y compañeras de la Federación de Pensionistas.

    Por la carpa de CCOO pasaron, a lo largo del día, los representantes de PSOE, con su secretario general, Pedro Sánchez a la cabeza, del PP, con la presencia de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, y de los consejeros de Hacienda, Pilar del Olmo y de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, de Podemos, con el responsable regional, Pablo Fernández, de Izquierda Unida con su coordinador regional, José Sarrión y de Equo con el presidente estatal, Juan Antonio López de Uralde. También estuvo el presidente del CES, Germán Barrios, y el dirigente de la Unión de Campesinos de Castilla y León, Juan Manuel González Palacín. Por la carpa de CCOO pasaron además centenares de compañeros y compañeras de nuestro sindicato y de UGT, con su secretario general, Faustino Temprano y su vicesecretario, Evelio Angulo. La degustación de la paella popular y la actuación del grupo Rumbeuros atrajo a la carpa de CCOO a un numeroso público. La actuación musical fue especialmente concurrida por los ritmos bailables que fueron desgranando los tres músicos que forman Rumbeuros, dedicados a versionar, en formato rumba, canciones muy conocidas actuales y menos actuales.

    Mención aparte merece la actuación, durante toda la jornada, de la batucada de CCOO que amenizó el espacio de la campa de Villalar y los accesos a la carpa de Comisiones Obreras. Recordamos que ‘Batuccadoos’ está formado por sindicalistas de CCOO comprometidos también con la música y la diversión.

    El buen tiempo reinante favoreció una jornada festiva en la que no faltaron tampoco las reivindicaciones de colectivos que mostraron pancartas en contra de extracciones mineras a cielo abierto en diferentes puntos de Castilla y León, o a favor de la Sanidad Pública en nuestra Comunidad. Precisamente las Plataformas por la sanidad pública protagonizaron la lectura de un manifiesto en la carpa de CCOO para exigir recuperar la inversión en sanidad que permita rebajar las listas de espera y ofrecer un sistema sanitario universal y gratuito para toda la ciudadanía de Castilla y León.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.