Vicente Andrés: ‘el 1º de Mayo hay que denunciar el crecimiento sin reparto de la riqueza’

    El secretario general de CCOO de Castilla y Léon, Vicente Andrés, ha recalcado este miércoles en Soria que el 1º de Mayo, “Día Internacional de los trabajadores”, es una jornada para denunciar que España está "creciendo y enriqueciéndose" mientras que los salarios "se han frenado" y la precariedad laboral "ha aumentado". En este sentido, ha indicado que “hay un crecimiento pero no un reparto".

    26/04/2018.
    Vicente Andrés ha mantenido una reunión con los delegados sorianos de cara a los actos preparados para el 1º de Mayo.

    Vicente Andrés ha mantenido una reunión con los delegados sorianos de cara a los actos preparados para el 1º de Mayo.

    Vicente Andrés ha mantenido una reunión con los delegados sorianos de cara a los actos preparados para el 1º de Mayo, una jornada en la que hay "mucho que reivindicar", en un movimiento de "movilización creciente" de la que forman parte las movilizaciones por las pensiones y las manifestaciones por el 8 de Marzo.

    El secretario general ha señalado que bajar los impuestos "sólo beneficia a los ricos" y "nunca a los trabajadores" y ha indicado que la salida de la crisis "está engordando las arcas de las empresas” ya que los "ricos son más ricos" mientras que los empleados están perdiendo poder adquisitivo.

    Asimismo, ha apuntado que el país no está gobernado para la mayoría de los trabajadores sino "para las empresas" y los que tienen mayores rentas.

    En cuanto a la situación de Castilla y León, ha insistido en que hay que "cambiar el modelo productivo" ya que no está siendo "eficaz", por lo que ha apostado por la "inversión en I+D+i" y en no seguir estancados en el modelo actual.

    Nuestro secretario general ha hecho referencia al "dato escalofriante" de la pérdida de población en la Comunidad, particularmente en Soria, y ha indicado que la solución pasa por crear empleo y dotar de infraestructuras a la provincia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.