El Fest1may volvió a reivindicar, con buena música, el empleo digno entre los jóvenes

  • La Gymkana previa sensibilizó a los participantes sobre las participación sindical

La Plaza de la Universidad de Valladolid fue el escenario donde se desarrolló el pasado día 4 de mayo la novena edición del Fest1may. En su presentación, el presidente de la Fundación ‘Jesús Pereda’, Ignacio Fernández, recordó que la música también puede, y debe, ser un buen vehículo para la reivindicación. Y es que el Fest1may, una secuela cultural del Primero de Mayo, reivindica el empleo justo y con derechos para los más jóvenes. A pesar de la baja temperatura el público pudo disfrutar con la música de Jhana Beat, Erizo Sibarita y Los Modernos.

07/05/2018.
Jhana Beat

Jhana Beat

Los dos primeros grupos son vallisoletanos, mientras Los Modernos son de León. Precisamente la localidad leonesa de Ponferrada ha sido, por primera vez, la otra sede del Fest1may. Hasta allí viajó el grupo vallisoletano ‘Seiskafés’ en un intercambio musical que se quiere potenciar desde la Fundación ‘Jesús Pereda’ de CCOO Castilla y León. Muy probablemente se mantendrá este desdoblamiento en próximas ediciones ‘para favorecer la extensión del mensaje reivindicativo y llevar la actividad cultural a más lugares’, señaló el presidente de la Fundación, Ignacio Fernández.

Antes de la celebración del festival tuvo lugar una gymkana de orientación en la que participaron 80 jóvenes. Partió a las 16,00 horas de la Plaza Colón y tenía como objetivo encontrar los otros siete puntos informativos repartidos por la ciudad en los que las y los participantes recibían un pequeño obsequio. La gymkana pretendía sensibilizar sobre las principales reivindicaciones sindicales y también sobre los servicios que se pueden encontrar en Comisiones Obreras. Así se instaló un puesto sobre los derechos, otro sobre pensiones, uno más sobre trabajo digno y seguro, otro sobre educación y uno más sobre igualdad para desembocar en el que informaba sobre los derechos de los más jóvenes y la asesoría de Juventud que desarrolla el sindicato. La gymkana estaba dirigida precisamente a los jóvenes para quienes también se organiza cada año el Fest1may.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.