La plantilla de los buses urbanos de Palencia solo contempla la municipalización del servicio como solución a la huelga

    Los trabajadores de Palbús, empresa municipal de los autobuses urbanos de la capital palentina, solo contemplan como solución al conflicto que mantiene con el Consistorio la municipalización del servicio. Sus representantes han abordado al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, en plena Plaza Mayor de la ciudad para trasladarle sus reivindicaciones respecto al conflicto que les ha llevado a la huelga. Un encuentro informal en el que ha imperado el buen tono y del que ha salidoel compromiso del alcalde de instar a la empresa para que negocie con los trabajadores en base al convenio vigente.

    09/05/2018.
    Movilizaciones de la plantilla de los autobuses urbanos de Palencia.

    Movilizaciones de la plantilla de los autobuses urbanos de Palencia.

    Los representantes de los trabajadores han vuelto a insistir en que el problema es que de inicio se hicieron cargo de una plica ‘suicida’ que no daba beneficios y estaba al límite de dar pérdidas, momento que ya ha llegado. Por este motivo la plantilla tiene claro que la única solución para el conflicto pasa por rescindir el contrato y municipalizar el servicio, con lo que se ahorrarían los gastos de IVA y beneficio empresarial.

    Respecto al problema surgido con los servicios mínimos, desde Palbús explican que ha habido una confusión que ha derivado en que una de las líneas no ha salido mientras que se han sacado dos autobuses de otra línea. La propuesta que se ha hecho para próximos paros es sacar un autobús por línea, con un refuerzo en la línea 2 hasta las 10:30, con lo que consideran que las necesidades básicas quedan más que cubiertas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.