Los sindicatos demandan a Salgueiro más dinero y mayor agilidad en la licitación de grandes infraestructuras

    Los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano, han pedido durante el encuentro que han mantenido esta mañana más dinero y mayor agilidad en la licitación de los proyectos de las grandes infraestructuras de la Comunidad, como las autovías del Duero, la Valladolid-León, y la conexión del AVE con Galicia y de Burgos con el País Vasco para concluir su ejecución y no tener que hablar cada año de ellas cuando se presentan los presupuestos estatales (PGEº 2018). Estas demandas han surgido en el transcurso del tradicional encuentro con la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mª José Salgueiro, para que ella les desglose los pormenores de los PGEº para esta tierra y las inversiones previstas para este ejercicio de 2018.

    18/05/2018.

    Vicente Andrés y Faustino Temprano constataron el retraso en esas infraestructuras, en particular en las autovías A-11 (Valladolid-Soria) y A-60 (Valladolid-León), con presupuesto todos los años, y solicitaron más agilidad en su ejecución. ‘Queremos que haya más dinero y que se acorten los plazos en la licitación’, aseguraron ambos dirigentes sindicales.

    Vicente Andrés defendió que se podía haber avanzado en ambos corredores si se hubieran realizado ya las variantes de los pueblos. También demandó la puesta en marcha del corredor ferroviario de cercanías para conectar distintas localidades entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo.

    Además, nuestro secretario general se refirió a la incertidumbre de los presupuestos y señaló que proyectos que ahora están pueden caer, y otros que no están se pueden incluir por la correlación de fuerzas en el Congreso y la necesidad del Gobierno de buscar socios para su aprobación.

    Junto a la demanda de rapidez en la ejecución de las grandes obras viarias y ferroviarias, los dirigentes sindicales dejaron sobre la mesa de la Delegada para su traslado al Gobierno la reforma de la fiscalidad y la armonización fiscal, el rechazo a la bajada de impuestos al entender que adelgaza el Estado y no permite mantener las políticas sociales, el avance en la nueva financiación autonómica y la subida de las pensiones, insuficiente para los pensionistas, explicó Vicente Andrés.

    Ayuda para los 1.500 parados tras la desaparición del Prepara

    Además, Vicente Andrés lamentó que la desaparición del Programa Prepara el pasado día 30 de abril haya dejado a 1.500 parados de Castilla y León en una situación de desprotección y solicitó una nueva partida presupuestaria en las cuentas estatales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.